San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Máximo Kirchner, Axel Kicillof, y Julio De Vido no presentaron ningún proyecto de ley desde que asumieron su banca

Máximo Kirchner juró como diputado nacional el 4 de diciembre de 2015; aún no presentó ningún proyecto de leySeis de los trece diputados que figuran en la lista pertenecen al Frente para la Victoria; los datos surgen de Congresoscopio, una app desarrollada por LA NACION

Pasó un año desde que fueron elegidos en los comicios legislativos del 25 de octubre de 2015. Pasaron más de diez meses y medio desde que asumieron sus bancas, el 4 de diciembre de ese año. Y no presentaron proyectos de ley. Ninguno. Son diez diputados nacionales que integran la lista de quienes presentaron cero proyectos de ley hasta el momento. Este grupo de «nuevos» diputados que no presentaron proyectos de ley en lo que va de 2016 está integrado, entre otros, por algunos de los políticos más mediáticos de la oposición como Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Julio De Vido. Pero la lista se completa con legisladores -seis hombres y una mujer- de todos los colores políticos. 

Así surge de un relevamiento que se desprende de Congresoscopio, una app desarrollada por LA NACION sobre datos oficiales que figuran en la página web de la Cámara baja, y de los propios datos de la Cámara de Diputados.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, ambos diputados del FPV, tampoco presentaron proyectos de ley, aunque sí presentaron una resolución y una resolución y dos declaraciones, respectivamente.

Aunque el «rendimiento de un diputado» o su «productividad» no se mide exclusivamente con la cantidad de proyectos de autoría propia presentados, sino que hay una variedad de otros «indicadores», como la participación en comisiones y la participación en el recinto, por ejemplo, el ranking de proyectos de ley presentados hasta octubre da un pantallazo de cómo fue la actividad del año: hacia el final del período de sesiones ordinarias, con el consecuente riesgo de la pérdida de estado parlamentario de centenares de proyectos, suele multiplicarse repentinamente la productividad de la Cámara baja.

Quiénes son los diputados que no presentaron proyectos de ley en 2016 (en orden alfabético)

Carol, Analuz Ailen (Frente para la Victoria-Tierra del Fuego). Tiene mandato hasta diciembre de 2019. Integra seis comisiones: es secretaria en la de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y es vocal en Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG; Ciencia Tecnología e Innovación Productiva; Relaciones Exteriores y Culto; y en la de Transportes.

De Vido, Julio (Frente para la Victoria- Buenos Aires). El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del kirchnerismo tiene mandato hasta diciembre de 2019 e integra siete comisiones. Es presidente de la comisión de Energía y Combustibles y es vocal en: Asuntos Municipales; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Comunicaciones e Informática; Minería; Obras Públicas; y en la de Vivienda y Ordenamiento Urbano.

De Vido fue ministro de Planificación desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015; juró como diputado el 4 de diciembre de ese año
De Vido fue ministro de Planificación desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015; juró como diputado el 4 de diciembre de ese año. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo / LA NACION

Goicoechea, Horacio (Unión Cívica Radical-Chaco). Tiene mandato hasta diciembre de 2019. Integra siete comisiones. Es secretario en la de Acción Social y Salud Pública y es vocal en Deportes, Obras Públicas; Presupuesto y Hacienda; Previsión y Seguridad Social; Relaciones Exteriores y Culto, y Turismo.

Incicco, Lucas (Unión Pro-Santa Fe). Tiene mandato hasta 2019 y forma parte de siete comisiones. Es secretario en la de Educación y en la Pequeñas y Medianas Empresas y es vocal en Asuntos Constitucionales, Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación; Derechos Humanos y Garantías; Legislación del Trabajo, y en Relaciones Exteriores y Culto.

Kicillof, Axel (Frente para la Victoria-Ciudad de Buenos Aires). Ministro de Economía de la Nación durante poco más de dos años en el gobierno de Cristina Kirchner, el diputado tiene mandato hasta diciembre de 2019 e integra nueve comisiones. Es presidente de la comisión de Economía y secretario de la de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales. Es vocal en Comercio, Economías y Desarrollo Regional, Finanzas, Industria, Mercosur, Pequeñas y Medianas Empresas, y Presupuesto y Hacienda.

Como único firmante, Axel Kicillof presentó este año una resolución con un pedido de informes al Poder Ejecutivo
Como único firmante, Axel Kicillof presentó este año una resolución con un pedido de informes al Poder Ejecutivo. Foto: Archivo / Soledad Aznarez / LA NACION

Kirchner, Máximo (Frente para la Victoria-Santa Cruz). Hijo mayor de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, el diputado tiene mandato hasta 2019. Es vocal en cinco comisiones: Energía y Combustibles, Juicio Político, Libertad de Expresión, Minería y Turismo.

Martínez, Oscar Anselmo (Movimiento Solidario Popular-Tierra del Fuego). Asumió su banca en diciembre de 2013 y tiene mandato hasta 2017. Presentó un proyecto de ley en noviembre de 2015, otro en julio de 2015 y dos resoluciones -para expresar beneplácito y para expresar repudio- en junio de 2015 y en diciembre de 2014, respectivamente. Integra ocho comisiones: es secretario en la de Presupuesto y Hacienda y es vocal en Acción Social y Salud Pública; De las Personas Mayores; Derechos Humanos y Garantías; Industria; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Legislación del Trabajo; Mixta Unicameral Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas.

Monzó, Emilio (Unión Pro-Buenos Aires). Juró como diputado en diciembre de 2015 y fue ungido presidente de la Cámara baja por un año (es el tercero en la línea de sucesión presidencial).

Moreno, Carlos Julio (Frente para la Victoria-Buenos Aires). Conocido como «Cuto» Moreno, en diciembre de 2013 asumió su tercer mandato consecutivo como integrante de la Cámara de Diputados de la Nación. Tiene mandato hasta el año próximo. Presentó un proyecto de ley en agosto de 2013 y un proyecto de resolución en marzo de 2011.

Oliva, Cristian Rodolfo (Frente Cívico por Santiago-Santiago del Estero). Asumió su banca en 2013 y tiene mandato hasta 2017. En lo que va de este año presentó tres proyectos de resolución, pero ningún proyecto de ley. Forma parte de la comisión de Turismo, donde se desempeña como vicepresidente 1°.

Patiño, José Luis (Unión Pro-Ciudad de Buenos Aires). Juró como diputado el 1 de marzo de este año, en reemplazo de Sergio Bergman. Tiene mandato hasta diciembre de 2017. En estos siete meses presentó dos proyectos de declaración y tres proyectos de resolución. Integra las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como secretario, y las de Cultura, Derechos Humanos y Garantías, Libertad de Expresión, Seguridad Interior, y Transportes, como vocal.

José Luis Patiño juró como diputado nacional en marzo de 2016, en reemplazo de Sergio Bergman
José Luis Patiño juró como diputado nacional en marzo de 2016, en reemplazo de Sergio Bergman. Foto: Archivo / Facebook José Luis Patiño

Roquel, Héctor Alberto (Unión Cívica Radical-Santa Cruz). Tiene mandato hasta 2019. En lo que va de este año presentó sólo un proyecto de resolución, en abril. Forma parte de siete comisiones: es el secretario de la de Discapacidad y es vocal en la de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG; Asuntos Municipales; Energía y Combustibles; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Minería, y Pequeñas y Medianas Empresas.

Tailhade, Luis Rodolfo (Frente para la Victoria-Buenos Aires). Asumió en diciembre de 2015 y tiene mandato hasta 2019. Presentó tres proyectos de declaración y uno de resolución en lo que va del año. Integra las comisiones de Legislación Penal (como vicepresidente 1°), Peticiones, Poderes y Reglamento (como secretario), Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Defensa Nacional; Juicio Político; Previsión y Seguridad Social, y Seguridad Interior (en todas, como vocal).

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1950225-congresoscopio-no-tocar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Máximo Kirchner, Axel Kicillof, y Julio De Vido no presentaron ningún proyecto de ley desde que asumieron su banca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*