San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Con más de 20 mil deportistas comenzaron los Juegos Nacionales E. 2016

En la tarde del sábado, se dio comienzo a la ceremonia inaugural de los juegos Nacionales Evita 2016. El acto, realizado en la explanada del paseo marítimo en Mar del Plata, contó con la presencia de más de 20 mil deportistas que representaran desde este lunes a sus correspondientes provincias.

En un colorido acto, el espíritu deportista se respiró en cada segundo de la tarde. La actividad estuvo acompañada de varios artistas culturales: música, bailes autóctonos, funcionarios, artistas nacionales, etc.

Carlos Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, de manera efusiva, destacó: “Abracen al deporte, no dejen escapar esta oportunidad, cuídenlo, ustedes (por los deportistas) son el más maravilloso patrimonio de nuestro país, son el presente y el futuro”.

“Los invito a disfrutar una semana extraordinaria. Van a aprender valores, van a aprender lo que es la solidaridad, lo que es el esfuerzo y el sacrificio para ganar algo. Este año hemos sumado seis deportes. Están todas las provincias argentinas gracias al esfuerzo de sus gobernantes y de un país que quiere invertir en ustedes”, agregó el funcionario nacional.

Cabe destacar que la delegación mendocina cuenta con un total de 840 representantes, entre ellos: deportistas, profesores, funcionarios, médicos, auxiliares y voluntarios.

La directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaria de Deportes de Mendoza, Viviana Balzarelli, destacó que “estos juegos Evita son muy importantes para los adolescentes, para aprender a llegar siempre un paso más, a un alto rendimiento”.

Para los interesados, se puede consultar el cronograma de actividades aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con más de 20 mil deportistas comenzaron los Juegos Nacionales E. 2016»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*