San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Con la última actualización, la dieta de un diputado nacional es 18 veces mayor al salario tope de la mitad de los argentinos, denunció Soledad Sosa

tados

Con la última actualización de gastos de representación y pasajes, la dieta para un diputado nacional que cobra desarraigo ($18.000) es de $147.000, dieciocho veces más que el salario tope de la mitad de los argentinos, denunció Soledad Sosa, legisladora nacional del FIT.

“Se ha conocido, según el INDEC, que la mitad de los trabajadores ganan menos de $8.000, la tercera parte de una canasta familiar. También que el promedio salarial nacional es de $10.771, menos de la mitad de una canasta familiar y cuando la línea de pobreza está marcada, según el propio INDEC, en $12.489. La distancia de estas cifras con la dieta de un diputado es sideral”, remarcó Sosa.

“El Partido Obrero, como parte del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, tiene presentado proyecto en el Congreso y en todas las legislaturas del país, para que la dieta de un Diputado o Senador sea equivalente a cuatro salarios mínimos, hoy en $7560”, concluyó la diputada Sosa.

Fuente: http://explicitoonline.com/137921-2/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la última actualización, la dieta de un diputado nacional es 18 veces mayor al salario tope de la mitad de los argentinos, denunció Soledad Sosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*