San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Rodolfo Braceli presentó su obra “El último padre”

El poema-novela “El último padre” de Rodolfo Braceli se presentó en el marco de esta Feria del Libro de Mendoza. La versión fue realizada para hombre y mujer, y la lectura central estuvo a cargo de Luisa Kuliok, actriz de trayectoria nacional e internacional.

La puesta contó también con la participación de Pocho Sosa interpretando canciones extraídas de “El último padre”.

El singular destino de “El último padre”, el segundo en los más de treinta libros que publicó Braceli, nació de poesía, pero mutó en teatro. Se tradujo a cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y quechua). Tuvo nueve versiones teatrales (una de ellas protagonizada y dirigida por Inda Ledesma en el teatro San Martín; otra, de Marcos Rosenzvaig, que llegó a escenarios de Alemania y Suecia).

Fue musicalizado, ilustrado por pintores y fotógrafos, filmado, recorrió en recitales una docena de universidades de Estados Unidos y se convirtió allí en texto de estudio. Singular el destino de este libro que nació de poesía y fue una y otra vez al escenario.

En la presentación, los espectadores recibieron de obsequio un libro de Rodolfo Braceli, acción que se repetirá en cada una de las presentaciones del autor.

Además del espectáculo de Braceli y Kuliok, la jornada de la Feria del Libro 2016 estuvo cargada de actividades para toda la familia. Se presentaron libros de autores mendocinos, se realizaron cursos, talleres literarios, y los más chicos pudieron disfrutar de funciones de marionetas y las cajas lambe lambe.

El domingo, la Feria abrirá sus puertas a partir de las 16.30 y contará con la presentación destacada del libro “Cuando Zappa conoció a Borges”, de Felipe Staiti, integrante de Los Enanitos Verdes. Será  a las 21.30 en la Sala Tito Francia.

El resto de las propuestas puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rodolfo Braceli presentó su obra “El último padre”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*