San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

“La nueva ley viene a mejorar los servicios de protección de derechos de los niños”

niñosAsí lo sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, quien evitó polemizar con la dirigencia de ATE sobre el proyecto de reforma de la Ley de Niñez y Adolescencia.

Luego de las declaraciones efectuadas por el titular del sindicato ATE, Roberto Macho, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, dio a conocer algunos puntos del proyecto de Ley Provincial de Protección Integral de Niños y Niñas.

Fernández desmintió los dichos del sindicalista y afirmó que el proyecto no contempla la tercerización ni municipalización de los servicios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Esta polémica la ha generado ATE, porque realmente no hay tal polémica. La ley es clara, tiene objetivos bastante claros. No estamos hablando de direcciones nuevas sino que ya existen, se está hablando de una reestructuración general y se les ha asegurado a los trabajadores que van a ser redestinados en esas dos áreas existentes, en virtud de su perfil y capacidad”, explicó la titular de Desarrollo Social.

“Invito a la gente de este sindicato a leer el proyecto de ley en primer lugar, porque nunca se pensó en municipalizar ningún órgano administrativo local”, dijo la funcionaria. Y agregó: “El problema de estos organismos es que la gran demanda tiene que ver con el poco personal con que cuentan y se está pensando fortalecer esos lugares con personal de la DINAF, porque tratamos de colaborar con esa tarea para la mejor calidad de vida de los chicos”.

Fernández destacó que la Provincia destinará únicamente recursos financieros, no humanos, a los municipios para que puedan contratar personal y fortalecer estas áreas y asumir un nuevo rol que tenga que ver con los seguimientos. “Existe un protocolo establecido en la misma ley sobre cuál es la función de los municipios”, explicó.

Por último, la funcionaria a cargo de Desarrollo Social invitó “al señor Macho a leer la ley, los NN de la ley son niños, niñas y adolescentes, es un término abreviado, una cuestión conceptual. Yo no le voy a pedir que aprenda estos términos, pero que sí sea criterioso al momento de opinar”, sentenció la funcionaria.

El proyecto de la nueva ley de niñez y adolescencia se encuentra en la Bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia de la Legislatura. A través del Consejo de Niñez, se realizarán reuniones en cada región para informar a los efectores y las organizaciones de toda la provincia sobre el contenido del proyecto que discute la Legislatura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“La nueva ley viene a mejorar los servicios de protección de derechos de los niños”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*