San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Hasta el domingo se puede visitar la Expo Cuero en Mendoza

La directora de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, Lorena Meschini asistió a la apertura de la 4º Expo Cuero, que couenta con stands de productos, espectáculos artísticos y patio de comidas. Es en el Paseo Villalonga, ubicado en Las Heras y Belgrano de Ciudad.

Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y representantes nacionales, se abrió oficialmente la feria Manos de Nuestra Tierra, que se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 18 de setiembre próximo, de 10 a 24, en el paseo Villalonga, ubicado en Las Heras y Belgrano de Ciudad.

Esta nueva edición reúne a artesanos y emprendedores del cuero, emprendedores de otros rubros, junto a representantes de la agricultura familiar. Exhibirán y comercializarán productos originales que conforman la cadena del valor del cuero en toda la provincia. Entre ellos, productores caprinos y hacedores de trabajos en cuero. 

Consultada, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló: “Es un año más donde sumamos esfuerzos y potenciamos la actividad de los emprendedores mendocinos. En esta oportunidad, son más de 110 puestos donde se pueden encontrar gran variedad de piezas en cuero junto a otro tipo de artesanías y un patio de comidas”.

“Aquí se pueden encontrar todo tipo de artesanías y emprendimientos de la economía social y comidas típicas. También contamos con visitantes de Córdoba y Neuquén. La idea de hacerlo en esta época es debido a la gran afluencia de turistas, sobre todo de Chile, por ello este fin de semana. Asimismo, contamos con un calendario de ferias que hemos trabajado, por el cual todos los meses hay una feria de estas características en nuestra provincia”, agregó la directora.

Los visitantes podrán apreciar y comprar piezas de marroquinería, talabartería, cuero crudo, monturas, carteras, calzados y ropa de cuero, entre otros productos de alta calidad.

La actividad se realiza con el objetivo de que emprendedores y artesanos del cuero puedan compartir y trasmitir técnicas de trabajo, participar en talleres de economía social y asociatividad y radio abierta, entre otras actividades. Además, se realizarán espectáculos artísticos y habrá un patio de comidas con preparaciones típicas de la región.

El encuentro es organizado por Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Subsecretaria de Desarrollo Social, el Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y Asociación Artesanos/Emprendedores del Cuero.

La feria busca promover la actividad comercial de emprendedores de la economía social y generar canales cortos o directos de comercialización entre productores y consumidores, permitiendo el acceso a alimentos diversos y de calidad a precio justo para ambas partes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hasta el domingo se puede visitar la Expo Cuero en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*