La lesión que sufrió Lionel Messi y que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas encendió la polémica entre el entrenador de la selección argentina y el club Barcelona, ya que el delantero se perderá la doble fecha de Eliminatorias de octubre. «Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen», dijo el DT del equipo nacional, Edgardo Bauza, y desató el cruce de declaraciones.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, sostuvo que no quiere «entrar en ese mundo de dimes y diretes» ya que consideró que «solo enturbian la situación». Sin embargo, planteó que el hecho de que «esté lesionado el mejor del mundo es malo para todos, no solo para los culés», en alusión a los hinchas del «Azulgrana».

Luis Enrique se refirió a las declaraciones de Bauza
Luis Enrique se refirió a las declaraciones de Bauza

«La única realidad en todo este tema es que todos buscamos el bien del jugador. A partir de ahí, que esté lesionado un jugador siempre es una mala noticia», agregó.

Del lado del clásico rival, también se hicieron eco de la lesión del rosarino. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, realizó un análisis sobre lo que implicará la baja de «La Pulga» en la Liga española. «El Barça es mucho peor sin él», evaluó el francés.

Zidane opinó sobre cómo influirá en la Liga la lesión del rosarino (EFE)

Zidane opinó sobre cómo influirá en la Liga la lesión del rosarino (EFE)

Asimismo, planteó: «No me gusta esta palabra, pero Messi es Messi y sabemos lo que puede aportar. Seguramente que será diferente sin él».

Cesc Fábregas, íntimo amigo del rosarino, también se metió de lleno en el debate y afirmó que «el Barça es el único club del mundo que sabe cuidar a Messi».

Fábregas, junto a Messi en Barcelona (Gentileza MD)

Fábregas, junto a Messi en Barcelona (Gentileza MD)

El actual jugador del Chelsea de Inglaterra, quien compartió vestuario tres años con el delantero argentino en el elenco «Azulgrana» y construyó una fuerte amistad que se extendió hasta sus respectivas parejas, reveló que habló por teléfono con Messi y que este le dijo que «estaba bien». «La verdad es que no le he notado preocupado», manifestó el español.

Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/23/en-europa-todos-hablan-de-la-lesion-de-messi-desde-luis-enrique-hasta-zidane/