San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El INTA recibió el premio CREAlab 2016 en la categoría Agro y Turismo

agroturismoEl proyecto «Del Territorio al Plato» del INTA y la Fundación ArgenINTA recibióla distinción en la categoría Agro+Turismo, Cocina y Economías Regionales.

 El proyecto «Del Territorio al Plato» del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ArgenINTA recibió el premio de CREAlab 2016 en la categoría Agro+Turismo, Cocina y Economías Regionales, informaron voceros de ese organismo oficial.

El premio CREAlab fue otorgado, por primera vez, por el Congreso Nacional CREA 2016, un espacio que busca vincular las actividades del campo con sectores productivos como el Turismo, el Comercio y la Industria, en un acto que tuvo lugar en el Congreso de la Nación.El proyecto «Del Territorio al Plato» tiene como objetivo difundir la producción de alimentos que llevan adelante los productores familiares de las distintas regiones de Argentina utilizando técnicas productivas y tradiciones culinarias de sus antepasados y respetando la identidad de los alimentos que se producen en cada territorio.

La iniciativa impulsada por el INTA a través de su Fundación cuenta con la adhesión de varias Secretarías de Turismo provinciales que apoyan a los artesanos gastronómicos que participan en el proyecto.

Los chefs Gustavo Rapretti, en representación de la Región Patagónica; Santiago Palma, por la Región Pampeana; Juan José Robles, por la zona Noroeste y Sebastián Weingandt, por Cuyo, recibieron la distinción y realizaron muestras prácticas de la utilización de alimentos propios de cada una de esas regiones en la elaboración de comidas típicas.

El premio CREAlab se otorgó por primera vez este año y el proyecto «Del Territorio al Plato» fue seleccionado en una convocatoria abierta en la participaron 80 iniciativas.

El proyecto del INTA fue premiado por ser un emprendimiento innovador con un alto impacto en su sostenibilidad, tanto en materia económica como ambiental y social.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201609/164403-inta-premio-crealab-agro-turismo-cocina-economia-regionales.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El INTA recibió el premio CREAlab 2016 en la categoría Agro y Turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*