San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza intercambia experiencias y conocimiento con Medellín

emprendedoresEl objetivo principal de la visita institucional fue estrechar lazos de amistad y cooperación que conlleven al desarrollo de proyectos de beneficio mutuo.

Miembros del Gobierno Provincial fueron invitados por la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín y el Área Metropolitana a visitar esa Ciudad para intercambiar experiencias sobre todo de buenas prácticas de innovación y gestión participativa.

La agenda incluye visitas a proyectos de emprendedores y presentación de los principales ejes de acción que llevan adelante en el área de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

La comitiva de Mendoza estuvo integrada por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Humberto Mingorance; el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro.

El Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance: “En las reuniones que hemos desarrollado con funcionarios del Área Metropolitana de la que Medellín forma parte pudimos comprobar que las bases con las que se vienen elaborando los planes de ordenamiento de Mendoza y Colombia son las mismas y esto permite que UNICIPIO comience a ser tomado como ejemplo por otras ciudades de Latinoamérica”. Agregó que se intercambiaron conocimientos y se planteó una cooperación entre Medellín y Mendoza para adherir a la iniciativa de ciudades emergentes y sustentables que propone el Banco Intramericano de Desarrollo.

Guillermo Navarro Señaló: “ya conocimos la experiencia de la Banco de Oportunidades y estuvimos en Ruta N, Centro de Innovación Tecnológica y Científica que tiene como objetivo el desarrollo de negocios de alto impacto, donde nos recibió un mendocino que está llevando adelante dos emprendimientos”.

Además visitaron ACI donde pudieron conocer la experiencia transformadora de Medellín teniendo en cuenta los ejes trabajados en emprendedorismo, ordenamiento territorial, desarrollo metropolitano y económico.

De acuerdo con la agenda oficial de la comitiva mendocina, se interiorizarán sobre la estrategia de programas y proyectos destinados al saneamiento, educación ambiental, descontaminación, monitoreo, acciones de control, vigilancia y  gestión de riesgos del Valle de Aburrá (subregión ubicada en la cuenca natural del Río Medellín), entre otras actividades.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza intercambia experiencias y conocimiento con Medellín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*