San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Argentina vs Uruguay movilizará a miles de turistas

El próximo jueves, Mendoza será otra vez sede de un evento deportivo internacional: nuestra selección enfrentará a Uruguay por la 7º fecha de las eliminatorias, buscando llegar a Rusia 2018. El escenario será el estadio Malvinas Argentinas con su capacidad para 42.500 personas.

La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país, además de unos 2000 uruguayos. Muchos de los espectadores no sólo disfrutarán del evento deportivo, sino que también aprovecharán su estadía para recorrer nuestros atractivos paisajes, visitar sitios turísticos y deleitarse con el vino y la gastronomía de primer nivel que Mendoza tiene para ofrecer.

Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza rondan el 72% en promedio para el jueves 1 de septiembre, día del encuentro deportivo. Se destacan con mayor nivel de reservas los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, con índices del 90%. Se espera que los turistas que llegan sin reservas previas eleven considerablemente el porcentaje.

Dada la cercanía con el fin de semana, se deduce que la mayoría de los visitantes llegarán a la provincia atraídos por el evento deportivo, y si bien algunos pernoctarán solo una noche, muchos otros se quedarán para disfrutar de su “fin de semana largo” en Mendoza.

Acontecimientos deportivos como el próximo partido de Eliminatorias, son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel mundial, nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos internacionales. Se espera la presencia de unos 500 comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores; prensa de origen nacional e internacional.

“Realizaremos en conjunto, el Ente Mendoza Turismo, la DEIE -Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas- y la Subsecretaría de Deportes, un estudio de la composición de la demanda de este evento deportivo para evaluar su impacto. Habrá  personal durante el partido haciendo encuestas, cuyos resultados, naturalmente, los tendremos posteriormente. Es el estudio de un evento, habrá que estudiar otros de la misma naturaleza, porque la intención es sumar el turismo deportivo a todo lo que Mendoza tiene para ofrecer”, comentó la titular del EMETUR, Gabriela Testa.

Al movimiento turístico generado por el partido, se sumarán los casi 10 mil visitantes que del 1 al 3 de setiembre participarán en el auditorio Ángel Bustelo de la feria  ExpoGráfika. Se trata de la 15° Feria Internacional de la Industria Gráfica que reunirá a empresas y profesionales del rubro de toda la Argentina.

También durante el próximo fin de semana, 2 y 3 de septiembre, tendrá lugar en Mendoza un nuevo encuentro regional de Skål, una organización profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global, por lo que también llegarán miembros de los distintos clubes a nuestra provincia.

Turismo y deporte

En la actualidad es innegable la importancia que tienen los eventos deportivos para el turismo.  Tanto es así, que la Organización Mundial del Turismo ha realizado en más de una ocasión las denominadas “Conferencias mundiales sobre deporte y turismo” en las que se ha analizado la sinergia que existe entre ambas actividades.

“Cuando se habla de turismo deportivo lo vinculamos a los movimientos de masas que generan los eventos deportivos de mediana y gran envergadura, como es el caso del partido que jugarán Argentina y Uruguay, que enriquecen la agenda de eventos de la provincia”, señala Gabriela Testa.

Definitivamente, el turismo deportivo se está convirtiendo en un elemento esencial para el desarrollo de nuevos destinos, como así también para la recuperación o para la diversificación de otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina vs Uruguay movilizará a miles de turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*