San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Transportitas reclamaron mayor seguridad ante las autoridades

Reunion CeosRecunionUn problema que parece no tener solución, ahora abra reunión con jueces y fiscales.  Una caliente reunión se desarrolló este jueves la sede de cuerpos Especiales cuando empresarios del transporte y de estaciones de servicios junto representantes de los sindicatos de peones de taxi reclamaron seguridad a las autoridades policiales. Es que después del sorpresivo bloqueo que realizaron el miércoles los choferes de micros, taxis y remises en el kilómetro cero se concretó el encuentro que ya estaba pactado con anterioridad. Durante la reunión que duró más de dos horas y media, los protagonistas coincidieron en que los representantes de la Justicia deberían dar explicaciones a la inseguridad que reina en el departamento. Por eso en el fragor de la discusión donde todos los actores opinaron de la situación actual, el concejal Daniel Herrera (UCR) se contactó con el delegado de la Corte provincial, Darío Bermejo y gestionó un encuentro para este viernes a las 10 en el Palacio de Justicia.

InseguridadLa idea es exponer la problemática ante los jueces y fiscales para que respondan por qué los delincuentes siguen en la calle cuando muchos de ellos tienen causas pendientes sin resolver. Uno de los más enérgicos fue Ariel Russo, dueño de varias estaciones de servicio . El empresario sostuvo que “este problema viene de hace años y nadie lo pudo resolver”.

 Russo recordó que “ estamos hartos de que nos roben en las estaciones de servicio y nadie queda preso”. También se cruzó con los legisladores Samuel Barcudi (FPV) y Mauricio Sat del mismo partido a quienes les dijo en la cara que “este problema de la inseguridad no se debe al desempleo porque esa gente no quiere trabajar”. En este marco, otro de los exaltados fue el representante sindical a nivel nacional de los peones de taxi, Osvaldo Llanos.

El gremialista no ocultó su bronca y dijo que “si matan a otro taxista en la provincia lo vamos a velar en el cuarto piso donde tiene su oficina el gobernador”. Lo cierto es que durante el encuentro quedó en claro que se necesita unificar el código procesal en la provincia con la incorporación de los juzgados de flagrancia como en el norte de Mendoza y que no se hizo hasta ahora por falta de presupuesto. Otro aspecto a tomar en cuenta será la obligatoriedad en el uso de las tarjetas Sube o Monedero para que se deje de usar efectivo en los colectivos. El problema de la inseguridad sigue siendo muy complejo y por ahora no hay soluciones que el Estado pueda ofrecer salvo el trabajo en la prevención. Para que se pueda plasmar se tiraron algunas propuestas que serán analizadas por la cúpula policial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Transportitas reclamaron mayor seguridad ante las autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*