San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

SE REUNIÓ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DEFENSA DEL ARBOLADO PÚBLICO.

concejoEste Consejo, creado por Ordenanza Nº 9815, está integrado por un concejal de cada fuerza política del Concejo Deliberante, tres representantes del Ejecutivo Municipal, y representantes de instituciones relacionadas, como  Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, el Departamento General de Irrigación, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad, el EPRE, EDEMSA, el Centro de Ingenieros Agrónomos, y la Cámara de Arquitectos de Mendoza.

 En la mañana de hoy se reunieron en el Concejo Deliberante, con el Presidente del Cuerpo, Cdor. Ricardo Vergara, y el Concejal Gustavo Correa, para comenzar a trabajar en los objetivos principales de este Consejo, que tienen que ver con gestionar la recuperación y mejoramiento del arbolado. 

 Este organismo trabaja en mejorar el  Medio Ambiente de la Provincia, a través de la implementación de una acción conjunta, racional y sustentable, entre distintos organismos públicos y privados para la recuperación y mejoramiento de nuestro arbolado público, priorizando el uso de especies adecuadas y la optimización del agua de riego como recurso vital.
Entre sus objetivos está propiciar la realización de un relevamiento del arbolado público basado en parámetros como el estado vegetativo, la cantidad de árboles discriminados por especie, la necesidad de reforestación, y el sistema de riego aplicado, y se  coordinarán responsabilidades y atribuciones de los distintos organismos intervinientes en la resolución de la problemática relacionada con la gestión del mismo.
Desde el Consejo Departamental de Defensa del Arbolado Público, se busca concientizar a la comunidad a través de charlas, debates y publicidad, entre otros medios, sobre la importancia, cuidado y respeto de las especies arbóreas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SE REUNIÓ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DEFENSA DEL ARBOLADO PÚBLICO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*