San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

SAN RAFAEL SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURÍSTICA PRIMAVERA – VERANO

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

La Dirección de Turismo del municipio ya trabaja fuertemente en la promoción de la temporada primavera – verano.

 Si bien hay satisfacción por los resultados de las vacaciones de invierno, con picos de ocupación del 90 por ciento, ahora se planifica la segunda mitad de este 2016 y el verano del año que viene.
 El Director de Turismo Javier Muñoz, expresó que uno de los objetivos es lograr que los visitantes se queden más tiempo en San Rafael. Para ello se promocionará mucho la montaña, el agua y la aventura, para alargar el tiempo de estadía y que los turistas se alojen en el departamento y «partan desde aquí a conocer zonas de Malargüe o el Gran Mendoza». 

Se hará también hincapié en los eventos culturales, con shows en las calles, las plazas San Martín, Francia y el parque Infantil, y una intervención muy fuerte en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter,»que actualmente está dando excelentes resultados”, explicó Muñoz.

Caravanas turísticas
Una de las fijas de la promoción sanrafaelina, son las caravanas por San Luis, San Juan, Mendoza, el Alto Valle de Río Negro, Neuquén y el litoral argentino.
 Se prepara ahora una gira por Venado Tuerto, Río Cuarto y Rosario, con reuniones con obras sociales, sindicatos, y agencias de turismo. Habrá además workshops y promoción de San Rafael en la peatonal rosarina.
 También se buscará aprovechar los vuelos directos desde Rosario a San Rafael (de septiembre a diciembre), para incrementar el turismo que proviene de la cuna de la bandera.
Promoción en Buenos Aires 
A principios de octubre, además de la tradicional participación en la Feria Internacional del Turismo en la Sociedad Rural de Palermo, se organizarán eventos especiales de difusión de nuestras bellezas paisajísticas.
 “Unos días antes de la FIT se celebrarán dos noches en la Casa de San Rafael en Buenos Aires, con la presentación de productos locales, un workshop y recepción a prestadores privados», adelantó el Director de Turismo. Esta tarea se complementará con los afiches de gran tamaño de San Rafael (colocados por el Ente Provincial y la Cámara), que se lucen en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.
 El mercado chileno
Se anticipa una fuerte presencia en Chile con carteles en Talca, Santiago y varios shoppings trasandinos.
 Ya se habla de cerrar un paquete especial para quienes ingresen por el Paso Pehuenche y salgan por Libertadores, o viceversa.
 “Es que cada vez llegan más chilenos a Mendoza y muchas veces se quedan sólo en el norte de la provincia; estamos trabajando para que también visiten el sur”, precisó Muñoz.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SAN RAFAEL SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURÍSTICA PRIMAVERA – VERANO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*