San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pampa Energía tomó el control de Petrobras y comienza el proceso de cambio de marca

 Pampa Energía ya maneja Petrobras y comienza el proceso de cambio de marca Ayer por la tarde se realizó el traspaso oficial en las oficinas de la filial de la compañía brasileña. Durante el próximo año y medio se renovará la imagen de más de 240 estaciones La empresa Pampa Energía finalmente tomó el control efectivo de la filial local de la petrolera brasileña Petrobras. El 2 de mayo pasado, la compañía de energía liderada por Marcelo Mindlin había anunciado la compra del 67,19% del capital y votos que Petrobras Participaciones posee en Petrobras Argentina por u$s 892 millones.

Y ayer finalmente oficializó la adquisición, luego de haberse desprendido de TGS, la transportadora de gas más importante del país. La firma del traspaso se realizó en la torre de la ex empresa brasileña, estratégicamente ubicada en Maipú 1, a donde Pampa Energía trasladará en breve sus oficinas corporativas.

Es más: la mudanza comenzó anoche, inmediatamente después de concretar la transferencia del pago y la firma, con la llegada 25 directivos y una parte del equipo de Pampa Energía. Y estaba previsto que hoy por la mañana Marcelo Mindlin se presente en las oficinas para comunicar los detalles de la transición directamente a los empleados de la ex Petrobras.

A partir de ahora, además, comenzará el proceso de cambio de imagen de la red de más de 240 estaciones de servicio que tenía Petrobras en el mercado local y que tendrán el nombre de «Pampa Energía» como bandera. El plazo para concretar la renovación es de un año y medio. Petrobras tiene hoy una participación de 6,5% en el negocio de la venta de combustibles al público.

A través de un comunicado, Pampa Energía indicó ayer que el directorio de la sociedad aprobó la ampliación del financiamiento bancario por hasta u$s 750 millones, aproximadamente, para concretar la operación. «Atento a la venta de la participación indirecta de la sociedad que tenía en la Transportadora de Gas del Sur y dado que se utilizarán los fondos netos provenientes de la venta de TGS para financiar la transacción, los compromisos relacionados con el préstamo se reducirán en aproximadamente u$s 150 millones», precisó la compañía. El monto final del préstamo es de u$s 600 millones.

Con esta compra, Pampa incorporará 1200 megavatios a su parque de generación eléctrica, lo que le permitirá subir su participación al 10% del total del mercado local. También sumará áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio. Pampa informó también que se asociará con Petrobras Brasil y con la estatal YPF para potenciar el desarrollo de hidrocarburos en el área Río Neuquén. El ambicioso plan de inversión contempla u$s 450 millones para desarrollar 30 pozos e instalaciones de superficie, según explicó Mindlin.

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de la Argentina con participación en la generación, transmisión y distribución de electricidad a través de sus subsidiarias Edenor, Transener y Transba. La compra de Petrobras significa una mayor presencia en el negocio de los hidrocarburos, donde ya tenía una participación a través de Petrolera Pampa, una de las empresas.

Con todo, Petrobras avanzó un paso más en su proceso de desinversión en la Argentina, mercado al que llegó en 2002 luego de quedarse con Pecom Energía, de los Pérez Companc. Nueve años después vendería parte de la empresa a Cristóbal López –una refinería y más de 300 estaciones de servicio– por u$s 110 millones.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Pampa-Energia-tomo-el-control-de-Petrobras-y-comienza-el-proceso-de-cambio-de-marca-20160728-0038.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pampa Energía tomó el control de Petrobras y comienza el proceso de cambio de marca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*