San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza celebra este lunes a Santiago Apostol, su patrono

Patrono SantiagoDesde las 10, habrá patio de comidas y espectáculos en la Peatonal. A las 15 se realizará la tradicional procesión. Habrá misas todo el día.

Este lunes 25 de julio, feriado provincial, Mendoza celebrará los festejos por el Patrono Santiago, con actividades para todos los gustos aunque con acento en los rituales religiosos.

Así, según informó la Municipalidad de la Capital, este lunes habrá patios de comida, espectáculos, misas y una emotiva procesión por las calles del centro.

Las actividades comenzarán a las 10 en la Peatonal Sarmiento: en la segunda cuadra del paseo del microcentro, se dispondrán stands de comidas. Se podrá disfrutar allí de paella, locro, empanadas, tartas y dulces. Habrá además bailes típicos que alegrarán el día de vecinos, turistas y público en general.

A su vez, desde las 15, se dará comienzo a la tradicional procesión desde la Peatonal.

Para quienes quieran participar de misas, este lunes habrá tres, a las 10, a las 15.30 y a las 19.30 en las parroquias Santiago Apóstol y San Nicolás.

Un poco de historia

En Mendoza, Santiago fue elegido como el escudo ante el problema natural que más preocupa en la provincia: los temblores. Santiago era hermano de San Juan el Evangelista e hijo de Zebedeo. Era originario de Galilea. Un día, cuando Jesús paseaba por la orilla del lago de Genezaret, vio a Pedro y a Andrés que pescaban y los llamó para convertirlos en pescadores de hombres. También llamó entonces a otros dos jóvenes: Santiago y Juan. Ambos abandonaron inmediatamente la tarea, dejaron a su padre y lo siguieron.

En su vida cotidiana, Santiago observó varias veces el accionar de Jesús y decidió, junto a su hermano Juan, tomar sus apostolados como propios. Así, emprendió camino como peregrino. Su misión evangelizadora lo llevó a España. El apóstol Santiago murió en la persecución que el rey Herodes Agripa I desencadenó en Jerusalén contra los cristianos. Fue sepultado en Jerusalén, pero, según otra tradición española que data del 830, el cuerpo de Santiago fue trasladado a Compostela.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/274015/provincia/mendoza-celebra-este-lunes-a-santiago-apostol-su-patrono.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza celebra este lunes a Santiago Apostol, su patrono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*