San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Daniel Herrera Concejal UCR, solicita extensión de la red cloacal en el departamento de San Rafael

Daniel Herrera UCREl Edil sanrafaelino en los fundamentos expone que «el Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio del Interior, lanzó un ambicioso plan federal denominado “Plan Nacional del Agua”.

En dicho plan federal se incluyen una serie de obras cuyos ejes fundamentales son: agua potable y saneamiento, adaptación de los extremos climáticos, agua para la producción y aprovechamientos multipropósito y biomasa.

La Provincia de Mendoza recibirá, como parte de este plan, una importante suma de dinero, alrededor de 1.000 millones de pesos, los que deberán destinarse a la extensión y mejora de las redes cloacales.

Es una oportunidad inmejorable para que se lleven a cabo obras largamente esperadas y necesarias en todo el territorio de nuestra provincia, de la que nuestro departamento es uno de los puntos con mayores urgencias al respecto.

De más está decir que la red cloacal existente en nuestro departamento es completamente insuficiente, no abarcando gran parte de nuestro territorio y que además la planta de tratamiento de efluentes cloacales existente en el distrito Cuadro Nacional está al borde del colapso.

Urge en San Rafael la necesidad de extender considerablemente la red cloacal, ya que un porcentaje altísimo de vecinos aún no pueden contar con este servicio debido a las limitaciones de la red actual, así como también sería de suma importancia la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se sume a la que está en construcción en calle La Intendencia de Cuadro Nacional, ya que como dijimos, la planta existente actualmente en Los Dos Álamos, también de Cuadro Nacional, está colapsada y representa una molestia y un peligro ambiental debido a que se encuentra en una zona por demás transitada y poblada».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Daniel Herrera Concejal UCR, solicita extensión de la red cloacal en el departamento de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*