San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Concurso Internacional de Ópera Onlus Argentina/Italia 

La Compañía Lírica italiana Onlus y la Associazione Amici della Musica, con sede en Alcamo, Sicilia, organiza el 12° Concurso Internacional de Ópera. Está orientado a cantantes líricos profesionales y cantantes en formación (no profesionales), argentinos nativos o nacionalizados o italianos residentes en Argentina.

Por primera vez, el concurso tendrá sede oficial en Argentina, a través de la Compañía Lírica Il Baritono Eventos. Así, los participantes que audicionen en Argentina y resulten finalistas viajarán a Italia en carácter de semifinalistas internacionales y competirán en las finales, junto a los semifinalistas de toda Europa y Asia.  
Las audiciones en Argentina se desarrollarán en las ciudades de Mendoza, Salta, Tucumán, Paraná y Pinamar, ciudad donde se realizará la gran final, el Concierto de Gala y la Cena de Honor.
La inscripción es directa y vía correo electrónico. Los interesados deberán, para inscribirse, enviar las bases aceptando el reglamento o bien adjuntarlas a un correo electrónico explicitando la aceptación de las condiciones especificadas.
No se realizará preselección, ya que la participación es directa y por inscripción, en la que los participantes elegirán su ciudad de preferencia. En todos los casos, el jurado estará compuesto por tres artistas de la Compañía Lírica IL Baritono Eventos, más dos jurados locales.
Se entregarán Certificados Internacionales de participación a todos los participantes, Certificados Internacionales a los Finalistas y todos los participantes podrán, eventualmente, acceder a futuras convocatorias para conciertos en Argentina.
La audición en nuestra provincia será el 3 de agosto, de 10 a 20, en el Teatro Independencia, sede designada en Mendoza. Para consultas, comunicarse al 0261 438 0644, Chile esquina Espejo de Ciudad.
Toda la información necesaria y la inscripción podrán solicitarse al correo concursointernacionaldeopera@gmail.com y consultar la página de facebook Concurso Internacional de Ópera o al teléfono 0221 508 3051.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concurso Internacional de Ópera Onlus Argentina/Italia »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*