San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Valentina González es la ganadora de la categoría novela en el Certamen Vendimia

La novela ganadora del Certamen Literario Vendimia relata la historia de una mujer perdida en su cotidianeidad, que genera una relación de amistad con otra mujer llena de misticismo. La trama describe una mezcla de amor y erotismo. Fue escrita por Valentina González bajo el título La mujer perdida.

El jurado, integrado por Pablo Colombi, Mercedes Fernández e Iñaki Rojas, argumentó que “la obra responde a los cánones del género. Con un texto ágil, dinámico y con aciertos emocionales, la obra se deja discurrir con pasajes de honda expresividad, que la hacen meritoria del premio”. 

La escritora tomó diferentes elementos para armar la trama y expresó: “La empecé a escribir hace como cinco años y nunca pensé que se iba a transformar en una novela. Tiene que ver con cosas que me estaban pasando. Hace tiempo tuve un accidente que me obligó a estar en cama y ahí decidí darle forma de novela a un montón de escritos sueltos”.

La ganadora también manifestó que recibe este premio con mucha felicidad y agradecimiento. “Es la primera vez que escribo una novela, vengo de lo audiovisual. Me parece que este certamen es el más importante, me gustaría que se mantenga en el tiempo, que las obras se difundan, que circulen y no se queden en un pequeño espacio de cultura, me parece imprescindible”, señaló González.

Ediciones Culturales entregará a los ganadores del Certamen Literario Vendimia un certificado por su aporte literario a la cultura de la provincia. La entrega será en el marco de la celebración por el Día del Escritor, el lunes 13, en la Biblioteca Pública General San Martín, a partir de las 20.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Valentina González es la ganadora de la categoría novela en el Certamen Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*