San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Presentan un proyecto de ley para adecuar las tarifas de gas en todo el país

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, y la senadora nacional Pamela Verasay presentaron el proyecto de ley de adecuación de las tarifas de todo el territorio nacional para que la segmentación de categorías se realice de acuerdo con las temperaturas de cada región e incorporar a los departamentos de Tupungato, Tunuyán, San Rafael, San Carlos y General Alvear a la tarifa diferencial establecida en el artículo 75 de la Ley 25565. 

“Entendimos que teníamos que trabajar en una ley que fuera posible de cumplir y otorgara una solución estructural a este tema. Apuntamos a incorporar a la tarifa diferencial a los departamentos del Valle de Uco, a San Rafael y General Alvear, ya que claramente su isoterma es comparable con la zona sur de La Pampa y la zona este de Río Negro y Chubut. Este proyecto no es un privilegio únicamente para Mendoza, sino que alcanza también al resto de la provincias”, manifestó Marinelli.

De acuerdo con los análisis previos, la estructura de tarifas y segmentación de usuarios residenciales, que se ha venido aplicando desde hace años presenta distorsiones, ya que las regiones han experimentado en los últimos años fuertes variaciones climáticas.

Al respecto, la legisladora nacional Pamela Verasay expresó: “Mendoza es quien ha propuesto un tratamiento federal de este tema. Por ello consideramos que es un proyecto nacional y que puede ser mejorado con el aporte del resto de las provincias”.

Por medio de este proyecto se pretende adecuar las tarifas de gas natural de acuerdo con los criterios que permitan conferir sustentabilidad social y económica al sistema en su conjunto, implementando variaciones graduales y progresivas, para mitigar la incidencia de los períodos de mayor consumo. Asimismo, establecer un programa de uso eficiente de la energía y protección a los usuarios residenciales, comerciales e industriales que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentan un proyecto de ley para adecuar las tarifas de gas en todo el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*