San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Ocho consejos para mejorar tu calidad de vida

12657342 10207528201736906 4956633353791217531 oNo hay mejor inversión de futuro que preocuparte por tu salud. Consejos para una vida más sana, con más energía y logra un mejor rendimiento en tus entrenamiento.

Seguí una alimentación rica en ensaladas , frutos secos, pescado, tomates, carne de ave, verduras, frutas, vegetales de hoja verde oscura, manteca, carnes rojas y vísceras y lácteos pobres en grasa.

Por otra parte, sé un poco flexible y no sigas dietas estrictas, esos pequeños “actos de rebeldía” eliminan la ansiedad y liberan la presión mental que supone estar a dieta, lo que permite mantener una buena alimentación durante más tiempo y conseguir resultados a largo plazo.

BEBE LECHE Y AVENA

Pese a ser una importante fuente de grasas saturadas, los productos lácteos podrían proteger la salud del corazón.

Por otro lado, son muchas las propiedades de la avena como protector de la salud: controla tu peso gracias a su alto contenido en fibra soluble y proteínas, aumenta la saciedad; controla la glucosa en sangre y el beta glucano (que forma un gel espeso que interfiere en la absorción de carbohidratos en el intestino), evitando que la glucosa en sangre aumente, previniendo enfermedades como la diabetes y proporcionándote energía de larga duración; cuida tu salud cardíaca ya que disminuye el colesterol total y el malo (LDL) .

EMPEZA EL DÍA CON JUMO DE LIMÓN EN AYUNAS

Es uno de los mejores depurativos que existen, con un potente efecto diurético que te ayuda a eliminar sustancias de desecho que se acumulan durante el sueño. Además, te ayudará a aumentar las defensas y a prevenir y curar las infecciones.

A116

OPTA POR ALIMENTOS INTEGRALES

Si reemplazas el arroz blanco y los cereales refinados por arroz y cereales enteros o integrales, podrías reducir en un 35% el riesgo de diabetes tipo 2. El arroz integral y otros productos integrales son una opción más sana porque tienen un índice glucémico menor y liberan la glucosa de forma más gradual.

REDUCE EL ESTRÉS CON EJERCICIO REGULAR

El deporte es una de las mejores formas de acabar con el estrés diario. Si ves que no puedes dormir, levántate cada día una hora antes y salí a correr, a andar en bici o a nadar antes de ir a trabajar. De esta manera, llegarás al trabajo con mejores sensaciones y te enfrentarás con mayor energía y buen humor a los problemas de tu día a día.

EJERCÍTATE CAMINO AL TRABAJO

Si no tenes muy lejos el trabajo, podes ir en bici, la forma más barata y ecológica. Y si encima dispones de ducha en la oficina, también te puede servir para dejar lo necesario para poderte ducharte cuando llegues.

Si vas en transporte público, bájate una estación antes, así activarás las piernas y el corazón con un leve paseo antes de entrar a trabajar. Por último, si aún así decides ir en auto, en los semáforos en rojo también puede ser un buen momento para revisar la postura, contraer el transverso del abdomen o realizar ejercicios de potenciación del suelo pélvico.

EJERCÍTATE EN CASA

Ordenar la casa y hacer limpieza en profundidad puede llegar a quemar muchas calorías . También puedes jugar con los pequeños en cualquier caso no pases horas tirado en el sofá mirando la TV de forma indiscriminada (usa ese tiempo para hacer deporte o cualquier otro hobby).

A MÁS MÚSCULO, MENOS RIESGO DE DIABETES

El músculo es el tejido más importante para el control de la insulina y la glucosa. Es indispensable evitar la pérdida muscular que se asocia al envejecimiento y que puede hacerte perder entre el 50% y el 85% de la masa muscular al cumplir años si no te sigues ejercitando.

Así que si eres una persona “sólo cardio”, empeza a trabajar la musculatura hoy mismo con mancuernas, máquinas del gimnasio o con bandas elásticas . El beneficio que obtendrás será enorme, mejorarás tu rendimiento y evitarás lesiones.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/680092-ocho-consejos-para-mejorar-tu-calidad-de-vida/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ocho consejos para mejorar tu calidad de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*