San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza participa en la 73ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Desde ayer lunes se está llevando a cabo en la provincia de La Rioja la 73ª Asamblea del Consejo de Seguridad Vial. Allí, los máximos representantes de la materia debaten acerca de diferentes políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial de toda la sociedad. 

El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur, representa a Mendoza y expuso los avances que se están llevando a cabo en seguridad vial, especialmente con las licencias nacionales de conducir. Hasta el momento, la provincia tiene 12 centros habilitados y se está trabajando en la implementación de los que faltan.

El acto de apertura fue presidido por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez; por el gobernador, Sergio Casas, y el por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Claudio Saúl.

La agenda

Finalizado el acto de apertura, se constituyó la Asamblea, con la designación de sus respectivas autoridades para luego dar inicio a la apertura de sesión. Este espacio fue aprovechado también para presentar a los representantes de las distintas jurisdicciones provinciales.

Durante la tarde, se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacaron Licencia Nacional de Conducir, Sistema de Antecedentes y de Infracciones, con sus estados de situación. Asimismo, se analizó el estado del Observatorio Vial y se evaluaron diferentes aspectos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la creación del Instituto de Capacitación Vial.

En tanto, durante la segunda jornada, se constituyeron las mesas de trabajo con los representantes de cada provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para trabajar sobre los temas presentados el día anterior.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participa en la 73ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*