San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Gobierno y municipios trabajan en conjunto por el deporte de San Rafael y Alvear

deporteEl subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, continúa su recorrida por los departamentos para coordinar políticas deportivas y brindar apoyo a los clubes.

El subsecretario Federico Chiapetta viajó al Sur de la provincia junto a la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y se reunió con el intendente de San Rafael, Emir Felix. Allí trataron temas vinculados a las acciones que se llevan adelante en materia deportiva desde el Municipio y se delinearon pautas de trabajo para ejecutar junto al Gobierno provincial.

Luego fue el turno de las actividades en General Alvear, donde el subsecretario de Deportes asistió a varias instituciones para acompañar y anunciar su apoyo. 

Luego se trasladó al Instituto San Antonio para acompañar a las autoridades y a la comunidad en la presentación de la Edición 22 de las tradicionales Olimpíadas Estudiantiles del Alvear puesto que Deportes colaboró con premiación para el encuentro.

Posteriormente visitaron el Club Pacífico, donde fueron recibidos por el presidente Héctor Moncada, quien les enseñó las instalaciones y describió el proyecto para el resto del año. La subsecretaría se comprometió a ayudar al club, teniendo en cuenta que es una institución que contiene a muchos vecinos y socios de la zona y cuyo aporte a la sociedad es significativo.

Esta mañana, el subsecretario y la directora visitaron el Club Ferrocarril Oeste, se reunieron con el presidente Bruno Dezarnaud y con autoridades del departamento. Recorrieron la institución y conocieron el estado y la realidad del club, a fin de evaluar en qué puede colaborar  la subsecretaría.

En la Escuela Agricultura, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, dialogaron con la directora, ya que están  organizado las olimpíadas número 51. Al igual que en el Instituto San Antonio, se trata de dos escuelas en las que el deporte se vive de una manera muy particular, ya que forma parte de la cultura educativa, reanimando el sentimiento de pertenencia que sienten los chicos a través del deporte, que es en parte el espíritu que tiene el programa Deporte Escolar que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.

La Subsecretaría de Deportes seguirá recorriendo distintos puntos de la provincia para fomentar la práctica deportiva y lograr que cada vez más ciudadanos vivan y sientan los beneficios y valores del deporte.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno y municipios trabajan en conjunto por el deporte de San Rafael y Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*