San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Festival de cine Mirada Oeste ya es provincial

El secretario de Cultura, Diego Gareca, firmó el convenio junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, declarando de carácter provincial el Festival de Cine y, al respecto, el funcionario de Cultura declaró: “la iniciativa de esta declaración surge porque es necesario poner en valor aquellas tareas que se están realizando bien y Godoy Cruz ha venido realizando una tarea cultural muy importante sobre todo con Mirada Oeste, que se convirtió, a lo largo de los años, en una referencia importante en materia audiovisual”. 

Durante la presentación, el intendente Tadeo García Zalazar expresó: “un festival de cine que hasta el momento había sido departamental, que lleva 8 ediciones, obtiene este reconocimiento a una tarea que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente, a través de la Dirección de Cultura del municipio de Godoy Cruz”.

García Zalazar también destacó que a este festival se han ido sumando diferentes actores de la cultura y realizadores. “Hoy en día, mantener un festival de cine es una tarea titánica, no sólo por la inversión, sino que tienen que confluir en una serie de esfuerzos y destaco aquí la oportuna declaración de interés provincial, que fue una iniciativa de la diputada Analía Jaime”, culminó el intendente.

Aspectos destacados del convenio:

La Secretaria de Cultura busca trabajar con los municipios de la provincia, cooperando en brindar y poner a disposición los espacios provinciales destinados a la proyección de cine y, así, acercar el cine nacional y latinoamericano a sus salas y al público mendocino en general.

Es pos de la federalización del festival de cine Mirada Oeste, es intención de las partes trabajar conjuntamente, con intervenciones urbanas, acciones culturales y difusión, a lo largo y ancho de la provincia.

Las partes acuerdan implementar todas las acciones conjuntas necesarias y tendientes a federalizar, a nivel provincial, el festival de cine Mirada Oeste, a llevarse a cabo en la provincia de Mendoza, los días 23 al 30 octubre de 2016.

También se compromete a prestar la asistencia técnica necesaria, poniendo a disposición las distintas salas provinciales, para la proyección de cine, durante el desarrollo del festival, trabajando y coordinando con los restantes municipios para dar impulso al festival a nivel provincial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Festival de cine Mirada Oeste ya es provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*