San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Continúa abierta la inscripción al curso virtual sobre Trata de personas

Comienza el próximo 6 de junio y consta de seis encuentros on-line. Es gratuito y otorga certificado avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La Dirección Género y Diversidad informa que aún se encuentra abierta la inscripción al curso virtual sobre Trata de Personas, que comienza el próximo 6 de junio. Es totalmente gratuito y consta de seis encuentros on-line. Se entregará certificado avalado por Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El curso está destinado a integrantes de áreas municipales relacionadas con la temática familia, niñez y adolescencia, mujer y otras. También para personal de seguridad, referentes sociales de la comunidad, docentes, estudiantes y público en general. 

“La capacitación virtual está diseñada sobre el todo el marco de derechos humanos y reconocimiento de situaciones de violación de estos derechos reconocidos en la explotación laboral y sexual de las personas”, detalló Marisa Cueva, una de las docentes encargadas de la formación.

Cuevas agregó que “uno de los objetivos es acercar material con contenido audiovisual y de lectura, tanto para las personas que participan activamente en la prevención del delito y como para quienes desean replicar en su comunidad, la importancia de sumarse a la lucha contra este flagelo”.

Entre los temas a abordar, se profundizará sobre la trata como violación a los derechos humanos, trata sexual y laboral, la ruta de la trata, equipo de rescate y acompañamiento, Programa Provincial de Lucha contra la trata de Personas y la situación en Mendoza.

Las personas interesadas podrán inscribirse on-line o al telefóno 02614242281, o por correo electrónico a dmgd@mendoza.gov.ar

Instructivo para inscripción on-line

  • Ingresar a social.mendoza.gov.ar/capacitaciones.
  • Generar Usuario y Contraseña. Para esto, lea atentamente en el margen derecho. Registrarse como usuario. Completar los datos solicitados haciendo clic en Formato de registro o en Comience ahora creando una cuenta nueva. Completar los datos solicitados.
  • Luego de dejar sus datos, le llegará un correo de confirmación de haber recibido sus datos. Esto indica que ya se tiene su usuario y contraseña generado para poder ingresar. Recomendamos agendar usuario y contraseña para evitar su olvido. También se recibirá otro correo con un mensaje de bienvenida al curso virtual.
  • Comience ahora la Inscripción al curso virtual, haciendo clic en Añadir nuevo curso, otro clic en Género y diversidad y luego otro clic en Curso de Trata.

De este modo, a partir del 6 de junio, podrá ingresar al curso virtual Trata de Personas accediendo a la página www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones y colocando su usuario y contraseña. Tras esto, se desplegará el aula virtual del curso donde encontrará semanalmente lo que debe ir haciendo para completar el curso.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa abierta la inscripción al curso virtual sobre Trata de personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*