San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comienzan las pruebas públicas con camiones-tranvía en Suecia

Usan motores convencionales, pero pueden activar un modo eléctrico para reducir la polución y mejorar su eficiencia; usan un sistema similar al tranvía; la semana última comenzaron las primeras pruebas en una autopista pública. 

 Suecia comenzó las primeras pruebas públicas para usar camiones de transporte con motores elétricos en la autopista cercana a Gavle, al norte de Estocolmo. Allí, Scani probará a lo largo de dos kilómetros sus camiones de motores híbridos, capaces de usar combustible convencional o pasar a modo eléctrico,alimentándose de una catenaria (una línea aérea que provee electricidad), como un tranvía.

Cuando están conectados a este sistema, los camiones reducen a cero la emisión de gases contaminantes, y usan sus motores diésel en otras rutas.

Según Siemens, que provee la tecnología que usan los camiones Scania, un tercio de las emisiones de dióxido de carbono en territorio sueco provienen de camiones de transporte, y por eso el gobierno encaró un programa de dos años de pruebas para determinar las ventajas de este sistema, mientras en Noruega crece la adopción de autos eléctricos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1912317-comienzan-las-pruebas-publicas-con-camiones-tranvia-en-suecia
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienzan las pruebas públicas con camiones-tranvía en Suecia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*