San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

2º encuentro de la II edición de las casas se visten de letras – tertulias de poesía, teatro y música en Buenos Aires

poesiaEsta semana las Casas de Provincias realizaron el segundo encuentro de la II Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro y música, donde la Casa de Córdoba fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público se pudo disfrutar de una verdadera noche Federal. 

Las Casas que participan en el ciclo realizan la convocatoria de poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 20 las provincias que participan entre ellas: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad las provincias que continuaron con el  ciclo fueron Buenos Aires con las letras de Quito Demaestri, Jujuy con la actuación de Analía Di Núbila Salerno, la música y los relatos vinieron de la mano de Misiones con Alejandro Hassan y Florentino Sánchez y el cierre estuvo a cargo de Neuquén con la danza, la música y el canto de Pamela Loiello, Sol Spagnuolo, Alejandra Zapata, Cali Vicente, Carolina Kibudi y Natalia Álvarez.

En el segundo encuentro el público pudo disfrutar de productos regionales cordobeses y de la exposición plástica patagónica a cargo de Valentín Cacault (Neuquén) – María Eugenia Llorente (Río Negro) – Rosa Saissac y Marcela Botella (Santa Cruz), Pablo Paniagua (Chubut), Lydia Di Lorenzo (Tierra del Fuego); que se podrá visitar durante todo el mes.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estética formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

De este modo el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas presentes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «2º encuentro de la II edición de las casas se visten de letras – tertulias de poesía, teatro y música en Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*