San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ultradelgadas, potentes y con doble personalidad, así son las PC de la feria Computex

Asus ZenBook 3La cita taiwanesa de la industria de las computadoras personales tuvo anuncios destacados como la Asus ZenBook 3, una portátil que compite de forma directa con la MacBook de Apple, mientras que Acer lanzó varios modelos portátiles en formato 2 en 1. 

A pesar de los números negativos en las ventas de equipos, la industria de lascomputadoras personales mantuvo fuerte su apuesta en la feria Computex de Taiwán, la tradicional cita que convoca a los principales fabricantes de tecnología y donde se destacaron Asus y Acer a la cabeza.

El plato fuerte de Asus estuvo en la ZenBook 3, una notebook ultradelgada, de 11,9 milímetros de espesor u una pantalla de 12,5 pulgadas. Su diseño compite de forma directa con la MacBook Air. Disponible en azul, gris y rosa oro, la ZenBook está equipada con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 1 TB por 1999 dólares, mientras que una versión con menor capacidad de almacenamiento (512 GB SSD) costará 1499 dólares. Cuenta con un diseño de aluminio, tiene un peso de 910 gramos, posee sólo un conector USB tipo C y estará disponible en el tercer trimestre de este año.

Del otro extremo de la propuesta Asus presentó su notebook más potente en el segmento gamer, la ROG GX800. Además de su particular diseño, el equipo se destaca por un sistema de refrigeración con líquido y utiliza los componentes más recientes de NVIDIA e Intel en placas gráficas y procesadores. También cuenta con un teclado mecánico con teclas retroiliminadas con LED.

En el medio estuvieron las propuestas 2 en 1 con los nuevos modelos Asus, en sus versiones Transformer 3 Pro, Transformer 3 y Transformer Mini.

Asus Transformer 3 Pro.

La PC 2 en 1 Transformer 3 Pro incluye un teclado delgado que también funciona como funda. Tiene una pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880 por 1920 pixeles. En su interior cuenta con un procesador Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en una unidad SSD. Tiene un puerto USB tipo C juntoa dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Cuenta con una cámara posterior de 13 megapixeles y otra frontal compatible con el sistema Windows Hello.

Por su parte, la Asus Transformer 3 mantiene el mismo tipo de pantalla y procesador que la versión Pro, pero posee un disco de estado sólido de 512 GB y 8 GB de memoria RAM. En su modelo más pequeño, la computadora 2 en 1 Transformer 3 Mini tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.

Acer anunció los modelos Switch V 10 y One 10, dos propuestas que apuntan al segmento de los equipos portátiles con precios accesibles para competir con las Chromebooks, que tuvieron un fuerte crecimiento en el segmento de las computadoras personales.

Ambos modelos de Acer tienen pantallas táctiles de 10 pulgadas, Windows 10, procesadores Intel Atom de cuatro núcleos, teclados removibles y 32 o 64 GB de almacenamiento. El Acer V 10 tiene un puerto USB tipo C y lector de huellas dactilares.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1903927-ultradelgadas-potentes-y-con-doble-personalidad-las-pc-se-renovaron-en-la-feria-computex
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ultradelgadas, potentes y con doble personalidad, así son las PC de la feria Computex»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*