San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Nación presenta el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, en Le Parc

jornada de la feria del libro, 18-10-2013 , presentacion libro Roberto Velez y vistas Le Parc

El Ministerio de Cultura de la Nación realizará la presentación nacional del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, el lunes 30 y martes 31 de mayo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Durante la actividad, organizada junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y a la Universidad Nacional de Cuyo, habrá charlas, mesas de debate y espacios de trabajo grupales, abiertos al público en general.  

Está prevista la asistencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y autoridades de cultura de todas las regiones del país. Además, participarán representantes de universidades nacionales y referentes de la gestión cultural pública.

El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las provincias. Se desarrollará en las seis regiones del país y tendrá tres etapas: de formación, diseño e implementación de proyectos, todas ellas a realizarse entre 2016 y 2017, con un plantel federal de referentes y docentes especializados en la materia.

Programación

Lunes 30 de mayo

A las 11: Sala Circular: Mesa de autoridades: apertura y presentación del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública.

Participan: Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Débora Staiff, subsecretaria de Cultura Ciudadana; Juan Urraco, director nacional de Formación Cultural; Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza; Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo.

11.30: Sala Circular. ¿Hacia dónde? Cuestiones contemporáneas y desafíos de la gestión cultural pública.

Disertantes: Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba; Alejandro Tejeda, secretario general de programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador del Programa de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

15: Aulas-Taller. Cartografías culturales regionales. Trabajo en comisiones.

Espacio de reunión de funcionarios, agentes culturales públicos, referentes universitarios y de la gestión cultural para compartir visiones y reflexionar en conjunto acerca de las problemáticas, oportunidades y desafíos del campo de la gestión cultural pública de cada región. Elaboración de documento con principales conclusiones por localidad geográfica.

18: Sala Circular. Mesa “¿Por qué, para qué, cómo y a quiénes formamos?: la formación en gestión cultural”.

Disertantes: Julio Daher (Universidad Nacional de Cuyo), María Teresa Alarcón (Universidad Nacional del Nordeste), Norberto Gerardo Blanes (Instituto Universitario Patagónico de las Artes), Silvina Freiberg (Universidad Nacional de Córdoba), Rubens Bayardo (Universidad Nacional de San Martín) y Mónica Yuste García (Universidad Nacional de Jujuy).

19.30: Hall principal. Presentación del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo. Dirección: Fernando Ballesteros.

Martes 31 de mayo

A las 10: Sala Circular. “In situ. Experiencias de gestión cultural pública”.

Participan: Carlos Acosta, director de la Casa del Bicentenario de Lavalle de Mendoza; Eduardo Sívori, director del Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes; Francisco Benítez, director del Centro Cultural Alternativo del Chaco; Raquel Almirón, por la Secretaría de Cultura de Chubut; Luis Maubecin, secretario de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca.

11.30: Sala Circular. Punto de Partida: cartografía federal del sector cultural público. Puesta en común de las comisiones regionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nación presenta el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, en Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*