San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Magistocchi: “Somos la provincia con mayor recurso energético”

Información brindada a Radio Jornada por el director de Energía provincial sobre las posibilidades que tiene la provincia de impulsar las energías renovables. El proyecto de explotación eólica de El Sosneado.  
El programa de energía renovable para Mendoza avanza y para dar detalles de estas alternativas, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) el director de Energía, Pablo Magistocchi.

“Mendoza tiene mucho potencial en energía alternativa por la posición que posee, ya que cuenta con vientos, muchos sol y el recurso hidráulico del cual explotamos sólo el 20%”, mencionó Magistocchi.

“Recién se presentarán las licitaciones de los proyectos del canal Cacique Guaymallén y del San Martín y se podrán adjudicar en octubre para ponerse en marcha las obras a principios del año que viene”, explicó el funcionario.

El director de Energía aseguró que “nuestra provincia es la de mayor recurso energético renovable y además tiene hidrocarburos y uranio. También poseemos el recurso eólico en El Sosneado con 150 megavatios que se puede llevar a 600”.

Fuente:http://jornadaonline.com/Mendoza/156281-Magistocchi-%E2%80%9CSomos-la-provincia-con-mayor-recurso-energ%C3%A9tico%E2%80%9D
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Magistocchi: “Somos la provincia con mayor recurso energético”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*