San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hoy al mediodía se abriría el Paso

Cristo RedentorEl titular de Migraciones, Alejandro Diumenjo, explicó que se informó el cierre con la suficiente anticipación para que no hubiera camiones varados en alta montaña. Esperan que mañana opere el paso Cristo Redentor.

Antes del cierre se podía observar granizo y lluvia intermitente en la zona, por lo que se informó que se monitoreaba de forma constante la ruta por una posible intensificación del frente frío que tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana.

El titular de Migraciones, Alejandro Diumenjo, le comunicó a MDZ que se espera la reapertura para las 12 horas de este lunes.

Por otro lado, indicó que gracias a que la noticia del cierre se comunicó a las 11 de la mañana a esta hora no hay reportes de camiones ni autos varados en alta montaña.

Igualmente, desde Aprocam señalaron que la Ruta Nacional Nº7 se encuentra transitable desde Uspallata hasta Puente del Inca y pidieron extremar la precaución por el mal tiempo.

Entre el Paraje Cortaderas y Puente del Inca se observan desprendimientos de material rocoso sobre la calzada, producto del temporal de lluvia.

Se recuerda que durante toda la temporada invernal es obligatorio portar cadenas por el Corredor Andino.  

Condiciones climáticas en alta montaña –Según las Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la UCO (Unidad Central de Operaciones)-:

* Las Cuevas: (3200 m.s.n.m.): presenta nevadas y visibilidad reducida. Vientos nulos (–Km/h) y Temperatura ambiente: (-3.3 °C).-

*Puente del Inca: (2700 m.s.n.m.): presenta nevadas y visibilidad reducida. Vientos — (– Km/h) y Temperatura ambiente: (– °C).- (Estación meteorológica sin registro de datos).

*Punta de Vacas; (2400 m.s.n.m.): presenta lluvias y visibilidad normal. Vientos moderados (24 Km/h) y Temperatura ambiente: (1.8 °C).-

*Uspallata; (1900 m.s.n.m.): presenta cielo con nubes dispersas y visibilidad normal. Vientos moderados (21 Km/h) y Temperatura ambiente: (13.4 °C).-

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/670276-este-lunes-al-mediodia-se-abriria-el-paso/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy al mediodía se abriría el Paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*