San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Desplome de 6,6% en ventas minoristas: “La caída del poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en abril”, informó la CAME

rebajas

“La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc. Además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias”, reseñó este domingo un informe de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

Según la CAME, “nada pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras”. El relevamiento rubro por rubro -que se hizo en todo el país- mostró una baja en las ventas minoristas de 6,6%, y los sectores mas castigados fueron: electrodomésticos y artículos electrónicos (-12,3%), ferreterías (-9,4%), materiales para la construcción (-8,7%), golosinas (-8,6%) y bijouterie (-8,3%).

La llegada del frío movió por momentos algunos rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, textil-blanco y algo de electrodomésticos, dice la CAME, “pero sin posibilidad alguna de compensar la caída, ya que la tendencia fue muy marcada”.

El programa ‘Ahora 12’ y los descuentos fuertes que aplicaron algunos comercios, necesitados de efectivo, ayudaron a activar por momentos el mercado, indica el informe. “Pero la gente, que viene arrastrando las cuotas desde hace un año, no estuvo tampoco muy predispuesta a endeudarse ya que buscaron achicar las deudas y evitar los punitorios de intereses que vienen siendo muy altos”, agregó.

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado. Para los empresarios consultados, es imprescindible que se activen las ventas ya que las subas de costos en un contexto recesivo están siendo cada vez más difíciles de sostener.

came2

 

Fuente: http://www.explicitoonline.com/127588-2/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desplome de 6,6% en ventas minoristas: “La caída del poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en abril”, informó la CAME»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*