San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comienza “Teatro para adultos” en el Le Parc

El Espacio Cultural Julio Le Parc presenta Teatro para adultos, en la Sala Violeta, con grandes propuestas. La cita será, en esta primera oportunidad, del jueves 2 al domingo 5, a las 21.30. La segunda parte del ciclo se desarrollará del jueves 9 al domingo 12. La entrada general tendrá un valor de $60.  

Las piezas que subirán a escena rescatan valores sociales, a la vez que iluminan nuestra memoria y la reflexión por parte del espectador, a través de un pantallazo histórico, reafirmado en el humor ácido y reflexivo.

Las obras de Teatro para adultos tienen como consigna dar trascendencia a los sucesos históricos que marcaron nuestra identidad como nación y allanar los caminos en la búsqueda y en la construcción de ser argentinos con memoria.

Para más información, dirigirse al Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, de martes a domingo de 16 a 23, o por teléfono al 0261 4458015.

La obra Boxa gira en torno a un cuadrilátero de boxeo, donde se manifiestan los vínculos entre los personajes. Allí se plantea la fuerza, el dolor, la obsesión y la rivalidad. Es en ese encierro donde se genera un lazo muy estrecho y de mutua dependencia entre dos hermanos.

El conflicto se presenta con la llegada de un tercero, el entrenador, donde todo se desestabiliza. Para Clara es un posible camino para la realización de sus sueños, un escape a su ahogo. Para Julián, una amenaza que se interpone en el vínculo enfermo que mantiene con su hermana. Boxa es una lectura quirúrgica sobre la resistencia física y psíquica.

La obra Rotos de amor es una comedia que, de manera tierna y humana, habla del Amor con mayúscula. El humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Bajo el título Rotos de amor, el autor argentino Rafael Bruza reúne una serie de cuadros cómicos a cargo de cuatro personajes, todos ellos visitadores médicos y “perdedores sin remedio”.

Por su parte, Carne gaucha es una obra donde se hace una revisión histórica de 100 años, tratando de rescatar lo que hemos vivido y vuelto a vivir.

La historia narra las peripecias de tres hermanas que intentan reconstruir una historia en busca de su identidad. La puesta en escena intenta, con humor casi absurdo, mostrar las contradicciones de un país con poca memoria.

Tres hermanas iguales como tres gotas de miel nos relatan 100 años de gesta histórica, radioteatro o historieta argentina.

El Bululú. Antología endiablada habla de un bululú, un comediante que andaba solo por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70, el actor José María Vilches realizó más de 4.500 funciones de su espectáculo El Bululú, con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre.

Veinticinco años después, Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El bululú. Antología endiablada, donde los mundos del Siglo de Oro español y de Federico García Lorca le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, lo que genera una original y divertida mezcla.

Programación completa

Jueves 2: Boxa.

Viernes 3: Rotos de amor.

Sábado 4: Carne gaucha.

Domingo 5: El Bululú. Antología endiablada.

Jueves 9: Llanto de perro.

Viernes 10: Próxima estación.

Sábado 11: Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche.

Domingo 12: Moreira delivery.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza “Teatro para adultos” en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*