San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Casaretto: «Bonafini no es la más indicada para informarle al Papa sobre la Argentina»

religionEl obispo de San Isidro objetó a la dirigente kirchnerista que visitó al Papa en el Vaticano

«Hebe de Bonafini no es la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina. El Papa tiene mucha mejor información.» Con esa declaración, el obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal monseñor Jorge Casaretto se refirió ayer a la polémica visita de la titular de Madres de Plaza de Mayo al papa Francisco, en el Vaticano. 

«Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en el país», afirmó. Y agregó: «Hay una Iglesia en la Argentina, hay obispos». Aunque Casaretto destacó ayer la «actitud cristiana» de lanzar un gesto de perdón de Jorge Bergoglio a Bonafini al brindarle una audiencia privada a la dirigente kirchnerista que más lo cuestionó en público, remarcó en una conversación con Radio Ciudad que la dirigente kirchnerista lo trató «muy mal» en el pasado.

«[La audiencia] es una cuestión de carácter personal en donde [el Papa] pone de manifiesto la dimensión de la misericordia [ante] una persona que lo ha insultado», sostuvo. Lejos de los insultos, tras la reunión en la residencia de Santa Marta, Bonafini resumió sin mucho detalle los temas de los que hablaron durante la audiencia y admitió que en los momentos en los que la relación entre ambos era muy tensa ella se «equivocó».

«Le dije que nos equivocamos con él como nos equivocamos con Néstor Kirchner. Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, creció más todavía. Uno tiene que pedir perdón cuando se equivoca, y las Madres lo hacemos», se excusó la dirigente.

Asimismo, durante la hora que estuvieron conversando, la dirigente aprovechó para criticar con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de «destruir» todo lo que el kirchnerismo hizo durante sus 12 años de gobierno. «Vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera», dijo, en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

El panorama supuestamente desolador que transmitió la activista por los derechos humanos fue minimizado por Casaretto, quien afirmó que la Argentina atraviesa actualmente «una transición difícil» y que éste es el momento más «crítico» de ese cambio. Sin embargo, fue optimista con respecto a los «anuncios que se están haciendo de posible recuperación» de la economía.

Asimismo, el obispo emérito de San Isidro se mostró confiado sobre el vínculo tenso entre el jefe de la Iglesia y el gobierno nacional. «Tengo la sensación de que se está encaminando mejor la relación. La carta fue muy buena y espero que la relación se encamine bien», señaló.

Festejo por el Día del Ejército

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy los festejos del Día del Ejército, en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar. Estará allí con el ministro de Defensa, Julio Martínez. Por la tarde, habrá un anuncio vinculado a las fuerzas de seguridad: en la Casa Rosada, y junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri anunciará un aumento salarial para Prefectura y Gendarmería, como modo de «equilibrar» los ingresos de todas las fuerzas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1903780-casaretto-bonafini-no-es-la-mas-indicada-para-informarle-al-papa-sobre-la-argentina

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casaretto: «Bonafini no es la más indicada para informarle al Papa sobre la Argentina»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*