San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación visitaron empresas locales

????????????????????????????????????

Damian Testori, director Nacional de Productividad PyME, junto a Giselle Cohen coordinadora territorial, están de visita en Mendoza para interiorizarse sobre la situación de las empresas pymes locales y darles a conocer las distintas herramientas que pueden ofrecer desde el Gobierno Nacional para este tipo de empresas. 

Esta mañana, junto a autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía estuvieron reunidos con representantes de cámaras empresarias locales de distintos departamentos de Mendoza.

Entre los asistentes, que comentaron la situación de cada uno de los sectores industriales y productivos, estaban miembros de las cámaras empresarias de San Rafael y Tunuyán, ADEMA, FEM y CAME, Polo TIC, Pequeños Bodegueros, Aderpe, UCIM, Asociación de Productores de Ajo, Cebolla y Afines, Cámara de Comercio Exterior y CEM, entre otros.

Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza señaló “estamos coordinando con la Subsecretaría PyME de Nación para que las empresas locales puedan acceder a las distintas herramientas que este organismo ofrece”.

Por su parte, Damian Testori mencionó los programas nacionales para fortalecer a las PyMEs “a través de herramientas como el Programa de Apoyo a la Competitividad, Expertos PyME, Sistemas Productivos Locales y Capacitación PyME buscamos potenciar a las principales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo económico de nuestro país”.

También se resaltó la importancia de acompañar a las PyMEs en el proceso de obtención de certificaciones de gestión, indispensables para el desarrollo de las empresas y el aumento de su productividad.

Luego de esta reunión visitaron la fábrica de helados Lomoro, empresa mendocina en expansión ya que próximamente se trasladará a su nueva planta donde incorporará tecnología innovadora para la fabricación de sus productos.

Otra de las empresas visitadas fue Energe, fábrica mendocina de Colectores Solares Térmicos, que produce y comercializa calefones solares desarrollando proyectos tecnológicos relacionados a las energías renovables.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación visitaron empresas locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*