San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se combatieron células de tormentas durante nueve horas

Desde las 18 del martes, a las 8 de este miércoles, el Sistema de Lucha Antigranizo trabajó en los oasis norte-este, centro y sur de la provincia. Durante ese tiempo los aviones combatieron 11 núcleos de tormentas y por 6 horas se encendieron los generadores de superficie. El informe detalló que el radar detectó 75 células de tormenta: 32 en la zona norte-este, 18 en la zona centro y 25 en la zona Sur.

En el norte el trabajo de los aviones comenzó a las 18 y concluyó a la 1:30. Allí se sembraron 10 células de tormenta. Además se observó lluvia fuerte y granizo en zonas cultivadas de Jocolí, La Palmera, El Plumero, Paramillo y Costa de Araujo (Lavalle) y en Los Campamentos (Rivadavia).

En el centro, para combatir las celdas originadas en precordillera y en el Carrizal, se encendieron generadores de superficie durante 6 horas (desde las 20 a las 2 de la madrugada). Hubo lluvia fuerte y granizo en el área del secano, al este de Tupungato y lluvia fuerte en el sector este de Tunuyán.

En el oasis Sur las tormentas se registraron en la madrugada, el vuelo de siembra se realizó desde las 4 a las 8 horas. El informe detalló el trabajo sobre celdas que se trasladaron desde Divisadero y norte de Monte Comán a las zonas cultivas del sur y sobre la Ciudad de San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se combatieron células de tormentas durante nueve horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*