San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Nadal luchó contra Lorenzi y el calor para estar en semis

El español Rafael Nadal se metió en las semifinales tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, mientras que Nicolás Almagro hizo lo propio al eliminar sorpresivamente al francés Jo-Wilfried Tsonga, en una jornada en la que la lluvia postergó el partido entre el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas en el ATP de Buenos Aires.

Si bien la jornada del viernes fue extremadamente calurosa, con un promedio de 33 grados de temperatura y que hizo que los tenistas padecieran cada juego, por la noche apareció la lluvia para suspender el partido que Ferrer, triple campeón del certamen, vencía a Cuevas por 4-2 en el primer set de los cuartos de final.
Los organizadores dispusieron que el partido se reanude el sábado a las 12 y posteriormente, no antes de las 14, se jugará la primera semifinal entre Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, y luego, no antes de las 15:30, lo harán Ferrer o Cuevas ante Almagro.

La única final ya definida es la de Nadal ante Thiem, quien venció al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3.

El otro partido de cuartos de final entregó la sorpresa de la jornada, ya que Almagro superó al sexto del ranking mundial, el francés Tsonga por 6-3 y 7-5 y espera al ganador de Ferrer y Cuevas, para saber rival.

Un promedio de 33 grados de temperatura -con cinco más en cancha- fue el convidado de piedra que tuvo la jornada del viernes en el Buenos Aires Lawnn Tenis y más precisamente en el court Guillermo Vilas.

Los dos primeros partidos, el de Thiem-Lajovic y Nadal-Lorenzi, mostró imágenes realmente complejas, con toallones con hielos puestos en la cabeza y hasta directamente arrojándose agua fría, por parte de los jugadores.

Es que el ritmo de juego es intenso, pero el tremendo calor mermó el rendimiento de varios de ellos.

Thiem, una de las revelaciones del torneo, superó con autoridad al serbio Lajovic, quien se mostró muy errático, pese al empeño que le puso al partido.

El programa colocó a Rafael Nadal en el segundo turno, debido a que Paolo Lorenzi debía jugar en dobles, y pese a que mostró algunos chispazos de su jerarquía, logró acceder a las semifinales.

El mallorquín se quedó con el partido con parciales de 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 51 minutos de juego, bajo un calor agobiante y con una temperatura de más de 33 grados.

De esta manera, Nadal se enfrentará en semifinales con el austríaco Dominic Thiem. «Las condiciones son extremas. Es bueno estar en semifinales y agradezco a la gente que con este sol ha venido. El cambio de temperatura me molestó un poco la barriga, pero nada más», aseguró Rafa tras vencer al italiano.

Sobre el rival de las semis, el austríaco Thiem, al que enfrentará este sábado, Nadal comentó que «es un jugador con muchísimo potencial y será difícil».

Almagro dio la sorpresa tras eliminar al francés Tsonga, en dos sets por 6-3 y 7-5, y confirmó la evolución que tuvo esta semana en el certamen argentino.

El murciano se anotó un triunfazo ante el tercer favorito del torneo, en su mejor actuación en mucho tiempo, y con el plus de que había caído frente al nacido en Le-Mans en sus seis enfrentamientos previos.

«Ha sido un partido en que he rozado la perfección sobre tierra batida», señaló el 72 del ranking ATP, que estiró a 28-9 su récord en 11 participaciones en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

«Es increíble, tantos años sin bajar de semis», agregó el campeón 2011 en relación al hecho de que abrochó su sexta semi consecutiva -y séptima en total- en la capital argentina.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=827360

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nadal luchó contra Lorenzi y el calor para estar en semis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*