San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Melanie, de Goudge, es la Reina de la Vendimia de San Rafael

PORTADAReinas 0ReinasLa representante de Goudge, Melanie Carrillo, fue electa Reina Departamental de la Vendimia 2016, en el marco de la fiesta «Con gloria a vivir…». Virreina resultó electa María Eugenia Buttini, de Rama Caída, mientras que Valentina Longo, de El Nihuil, luego de un desempate con Macarena Casatti, de Villa Atuel, quien obtuvo el reinado departamental de la melezca.

PUBLICOLorena BalverdiREINAS TODASCon el Teatro Griego «Chacho Santa Cruz» colmado de sanrafaelinos y turistas, la previa comenzó a las 21 y actuó la Banda de Música de la Policía de Mendoza, e invitados especiales, entre ellos Lorena Balverdi, invitada especial de la Banda, procedente de Mendoza. Lorena, ha actuado en diferentes escenarios de la provincia y el país, participando en distintos certámenes como Soñando por Cantar. Con su potente voz, interpretó un variado repertorio musical.

Asistieron a la Fiesta, el Intendente Municipal Emir Félix, la Vicegobernadora de Mendoza, Ing. Laura Montero, funcionarios municipales y provinciales, senadores, diputados y concejales.

Luego de la presentación de las 18 candidatas, Marcela Moreno, quien fue recibida de pie por todas las candidatas y reinas invitadas, visiblemente emocionada, agradeció a quienes la acompañaron durante su reinado, y dio la orden para que comenzara el espectáculo.

Espectáculo 2 Espectáculo 3 Espectáculo 4 Espectáculo 5 Espectáculo 6 FOLKLORELos fuegos artificiales dieron paso a Con Gloria Vivir, vendimia de la Independencia, un homenaje a los 200 años de la declaración de la independencia argentina. Más de 135 artistas, entre ellos bailarines de folklore, contemporáneo, y tango y extras, deslizaron sobre el escenario la historia de nuestro país y un homenaje a quienes la hicieron posible. La Dirección estuvo a cargo de Alejandro Castilla y Marcelo Guajardo.

Un tablero de ajedréz. Dos hermanos. Y un emotivo relato. Así comenzó el espectáculo. Esta línea histórica trazada sobre el escenario mayor de San Rafael, fue un constante homenaje a patriotas como Belgrano con la presentación de la bandera argentina a sus soldados, San Martín y el cruce de los Andes, dando libertad a pueblos de latinoamérica, a los aborígenes, hasta llegar a nuestros días, haciendo alusión a la labranza de nuestro suelo, culminando con el tango. Con un variado repertorio de danzas y música, como es tradicional, incluyó el sentido reconocimiento a la Virgen de la Carrodilla.

Frases como Volver a la Tierra, es volver a la familia, a la vida, y resaltar a San Rafael como tierra de esperanza, fueron parte de esta vendimia que culminó con el pericón y el malambo en un ensamble musical con danzas tradicionales argentinas.

Un espectáculo que fue aplaudido de pie.

DOS REINASREINAS DEPTALES 2016REINAS TODAS 2Y llegó la hora tan ansiada. Las barras que se habían hecho escuchar desde tempranas horas, nuevamente comenzaron a alentar a sus candidatas.

En el recuento de votos, en la impecable conducción de María Inés Riva, Jonathan Chamorro y Eduardo Rodríguez Jardel (Nacho), tuvo como destinataria del primer sufragio a la representante de El Sosneado.

Al finalizar el conteo, resultó electa la Reina de Goudge, Melanie Carrillo, con 41 votos, y Virreina, María Eugenia Buttini, de Rama Caída. El tercer puesto resultó empatado, al igual que ocurrió en 2015. Las reinas mandato cumplido fueron las encargadas, al emitir su voto nuevamente, para desempatar este lugar. Resultó con mayor cantidad de votos, Valentina Longo, quien en mayo representará a San Rafael en la Fiesta Nacional de la Ganadería, de General Alvear; mientras que la Reina de la Melezca es Macarena Casatti, de Villa Atuel.

CONTALBAUna vez cumplido el protocolo de traspaso de atributos, las reinas fueron homenajeadas con una serenata a cargo de Emanuel Contalba, a lo cual siguió un espectáculo de fuegos artificiales, marcando el final de la primera noche de vendimia.

Hoy, a las 20, se realizará la repetición del espectáculo. La entrada es un alimento no perecedero por persona y lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos, entidad que lo destinará a distintos hogares de nuestro departamento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Melanie, de Goudge, es la Reina de la Vendimia de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*