San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cultura avanza en la conformación de una “Red provincial de Museos”

El Secretario de Cultura recorrió ayer distintos espacios patrimoniales con el fin de conocer personalmente el estado y situación de cada uno de ellos y, de este modo, avanzar en la creación  de la “Red provincial de Museos”.

En primer lugar, Gareca recorrió las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano. En el lugar conversó con la directora Clara Abal y personal de la institución y, gracias a la gestión de Alejandro Frías, responsable de Ediciones Culturales, donó libros de autores locales para la biblioteca de la entidad. 

Luego, invitado por autoridades del municipio de Guaymallén y diferentes instituciones protectoras del patrimonio, Gareca visitó la Casa Museo Molina Pico, donde se trataron temas fundamentales para el cuidado de lo patrimonial. Del acto también participó la Presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez.

Finalmente, asistió al Museo de la Educación, ex escuela Mitre, al cierre del ciclo de “Charlas sobre Patrimonio Mundial”, cuyo objetivo fue ilustrar sobre la protección y custodia de diferentes hitos mundiales.

Tras la actividad, Diego Gareca comentó que “en Mendoza se debe desarrollar una verdadera política patrimonial, la cual es fundamental para rescatar los espacios patrimoniales y la única manera de hacerlo es trabajando en conjunto”. El funcionario evaluó que el deterioro de los edificios patrimoniales es muy grande, por lo que el esfuerzo debe ser compartido entre el gobierno de la provincia, los municipios y las entidades protectoras. “Uno de los objetivos de esta gestión es generar una verdadera red de museos, que permitan vincular aquellos que pertenecen a la Secretaria de Cultura, con cada uno de los que se encuentran en los departamentos y dependen de las comunas”, dijo Gareca

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cultura avanza en la conformación de una “Red provincial de Museos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*