San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¡Confirmado! Somos el mejor público del mundo

Europeos, sudamericanos y norteamericanos vinieron a ver a los Rolling Stones a La Plata: querían ver en acción al público más caliente

LA PLATA.- El show de los Rolling Stones en Argentina atrae a fanáticos de todas partes del mundo que buscan experimentar la vibrante experiencia de bailar, saltar y cantar hasta «enloquecer». cómo sólo se disfruta en la Argentina.  

Las declaraciones de Mick Jagger en torno a este apasionado público suscitan expectativas entre los seguidores de la banda que buscan participar de esta experiencia única.

Hugo Berenos y Mirte Romanillos viajaron desde Mill, un pequeño pueblo de Holanda, para ver a los Rolling Stones en La Plata. «Era mi sueño», dice Hugo, en inglés. «El público argentino es muy caliente. Sorprendente. Es único. Te quita la respiración».

«Lo más impresionante del show es la pasión del público argentino. Yo los vi en Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, República Checa, Portugal y Chile. Pero era mi sueño verlos en Argentina»

Hugo Berenos, fan holandés
«Quiero ver a los Rolling frente a este público», dice Hugo. «Tengo todos los CD y DVD y escuché a Jagger decir que la audiencia aquí es totalmente diferente». El hombre vio algunos videos de esa experiencia Stone en River, en las visitas anteriores: «Lo más impresionante del show es la pasión del público argentino. Yo los vi en Holanda, en Bélgica, Alemania, Reino Unido, República Checa, Portugal y Chile. Pero era mi sueño verlos en Argentina», repite Hugo, frente a la entrada del Estadio Único Ciudad de La Plata.

«En otros países la gente sólo canta. O aplaude. Aquí es una multitud que canta, baila, salta, se quita las camisas y las mueve por el aire, es absolutamente único. Y uno puede ver en las caras de los Stones que disfrutan de este público».

Hugo, que ya vio el primer recital el domingo pasado, considera que la experiencia stone en Argentina es inolvidable. «Fue mejor que Chile», dice sin dudar.

Ellos no son los únicos extranjeros que forman fila frente al estadio. Hay gente de Alemania, de Australia, de Bulgaria, de Brasil, de Bolivia…

Nicole, de 44 años, que vino desde Alemania, ya vio más de cien recitales de los Stones. Pero ahora los quiere escuchar en la Argentina: «Es un sueño. La gente aquí se pone loca. En otras partes del mundo no es lo mismo», dice la mujer que vio a los británicos en Rusia, China, Alemania y gran parte de Europa. «Me gusta la gente acá. Me gusta verlos bailar. Son únicos como fans».

Marcelo Longhi vino desde Brasil para asistir a los tres shows en la Argentina. Antes estuvo en Chile, y después los seguirá a Montevideo, San Pablo y Porto Alegre.»Aprovecho esta gira porque quizá sea la última por América latina», dice Longui.

El hombre que ya había visto a la banda inglesa en Orlando, Estados Unidos, sostiene que su gran expectativa es el público argentino: «Acá es la platea con más rock and roll», afirma. «Es el público que más vibra».

Cristian Goilia, que vino desde Bolivia, asiente. El hombre, que ya vio dos de los tres shows en Argentina dijo a La Nacion: «El público aquí es diez puntos. Por eso vine acá. Me quedaba más cerca ir a Lima, o a Santiago. Pero en Argentina el público es distinto. Acá hasta los Stones vienen a ver el show que despliega el público».

Quizá el más fanático entre esta tribu de seguidores de todo el mundo que viajó por el planeta para ver a los Stones en la Argentina sea Stefan Woizik, de 63 años, quien se dedicó durante medio siglo a seguir a los Rolling Stones.

Stefan, un alemán que lleva 50 años siguiendo a los Stones por el mundoStefan, un alemán que lleva 50 años siguiendo a los Stones por el mundo.

Woizik fue al primer recital de los Stones en Alemania, en 1965. Tenía 13 años. Desde entonces decidió ser guitarrista. Formó la banda Midnight Rambler (¿Les suena el nombre?) y siguió a los Rolling Stones por todo el mundo. En la ciudad donde vive, Munster, en Westfalia, colecciona los tickets de todos los shows: tiene 26 álbumes completos con cada uno de las entradas.»El público aquí es salvaje. Hay que ser fuerte para ir con el público aquí», termina.

Ayer hasta una película se rodó en torno a los fans argentino de los Rolling Stones. Los productores, ingleses, se negaron a dar detalles. Sólo dijeron que el film tiene por fin retratar el idilio entre la banda inglesa y el público argentino.

«La gente acá realmente siente la música. Acá la gente es pasional. Nunca he visto un público como en argentina», dijo en las últimas horas el corista de la banda Bernard Fowler. Hasta los Rolling Stones filmaron a su público aquí. Mick Jagger entró con cámara en mano al primer show, según puso comprobar LA NACION. El público argentino atrae a fans de todo el mundo que no se quieren perder el espectáculo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1870138-confirmado-somos-el-mejor-publico-del-mundo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Confirmado! Somos el mejor público del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*