San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Avanzan en la concreción de un mega parque energía renovable en General Alvear  

En un acto realizado en General Alvear,el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, firmó el contrato junto al intendente de General Alvear, Walther Marcolini y al presidente de Gigawatts Global, Joseph Abramowitz que habilita un avance en la concreción de un mega parque energía renovable en General Alvear.
El acto se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante con la presencia de la comunidad alvearense, que había concurrido en gran número.
Tras firmar un convenio hace dos semanas atrás, el ejecutivo provincial y el municipal avanzaron con la rúbrica de un precontrato con Gigawatt para la construcción de un parque energía solar, que incluye la generación de 100 megawatts (mg) diarios con panales fotovoltaicos.
La inversión total del proyecto es de U$S 220 millones y en el desembolso está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión, logrando de esta manera que General Alvear solucione sus problemas energéticos durante los próximos 40 años.
“Desde el gobierno provincial estamos apoyando proyectos de energía limpia a través de nuestra Dirección de Energía Renovable. Seguramente esto redundará en mejor calidad de vida y empleo de calidad para los alvearenses”, afirmó Vaquié.
Junto al ministro Vaquié y el jefe comunal Marcolini firmó Joseph Abramowitz, máxima autoridad de Gigawatts Global, una de las empresas más reconocidas en el mundo de la energías renovables, con once proyectos ubicados en cuatro continentes.
La visita al departamento sureño incluyó, además de la rúbrica del documento, una conferencia de prensa y una recorrida por el terreno  de 125 hectáreas donde se instalará el proyecto, ubicado en calle 7 y calle P, en el distrito Alvear Oeste.
“Creemos que en las energías renovables está el futuro de una actividad, clave para el desarrollo de la provincia y del país. Por eso trabajaremos para concretar proyectos como el que hoy llega a General Alvear”, cerró el funcionario.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan en la concreción de un mega parque energía renovable en General Alvear  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*