San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Artistas y dirigentes K, en un festival contra el Gobierno

El acto en el parque Saavedra estuvo teñido por las críticas hacia la gestión de Macri

 Fito Páez fue la figura central del espectáculo kirchneristaFito Páez fue la figura central del espectáculo kirchnerista.Foto:Twitter

Distintos músicos, figuras del espectáculo y artistas vinculados al kirchnerismo participaron ayer de la Plaza de los Artistas, un festival en el parque Saavedra cuya motivación fue rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El show de cierre de la jornada estuvo a cargo de Fito Páez.

El festival, organizado por el espacio de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, formó parte de las «plazas del pueblo», como llaman en el kirchnerismo a las manifestaciones que organizan los fines de semana en distintas plazas del país para rechazar las políticas de Cambiemos. En los últimos dos meses hubo jornadas en plazas de Rosario, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Bariloche.

«Los cargos son efímeros.La lealtad, eterna», rezaba una de las banderas más grandes de Nuevo Encuentro, colgada frente al escenario, en la tarde del parque Saavedra. Si bien los organizadores estimaron la convocatoria en 50.000 personas, el cálculo pareció muy generoso.

En declaraciones a C5N, Pablo Echarri dijo: «Éste es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción y la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso».

En tanto, el acto estuvo teñido de un fuerte mensaje de crítica hacia los medios de comunicación. «Los artistas comprometidos con el sentir popular se presentaron también para desafiar a los poderes mediáticos muy poderosos. Vinimos para abrazarlos como parte de un pueblo que los admira», dijo a LA NACION Fernando «Chino» Navarro. Además, Navarro destacó que el acto significó «una forma de resistencia al gobierno de Macri». La convocatoria había sido ampliamente difundida por actores en redes sociales durante la semana.

Fuente; http://www.lanacion.com.ar/1870956-artistas-y-dirigentes-k-en-un-festival-contra-el-gobierno

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Artistas y dirigentes K, en un festival contra el Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*