San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Yamila Lucero es la Reina vendimial de Ciudad

14 1 2 3Este sábado se llevó a cabo la fiesta de la vendimia de Ciudad, cerrando el ciclo de elecciones vendimiales distritales 2016, y en la que resultó electa la representante de Bº Constitución, Yamila Marlén Lucero.  4

Una a una las candidatas distritales fueron presentadas, acompañadas por integrantes de la Federación Gaucha Gral José de San Martín – Delegación San Rafael y las reinas departamentales salientes.

Luego, fue presentado el espectáculo «Libertad… Madre de cosechas», dirigido por el Prof. Alexis Lucero, con la destacada participación de excelentes bailarines.  

Libertad… Madre de cosechas

10Comenzó con la alusión a los cuatro elementos naturales: agua, fuego, tierra, aire; y un homenaje a los aborígenes, los dueños de la tierra y continuó con la llegada de los españoles.

Los aires de cambio, la revolución de Mayo y el certero homenaje a los 200 años de la Declaración de nuestra independencia, fueron marcando el crecimiento y desarrollo de nuestra Patria.

Con la siembra de valores, de esperanza, de libertad, el Gral José de San Martín, fue el gran protagonista, haciendo referencia a sus luchas por lograr la libertad, a lo que se sumó la figura de Juana Azurduy, la gran guerrera argentina.

Los trabajos culturales de la vid, a los costados dele escenario, fueron tomando vida a medida que avanzaba el espectáculo, con el eterno agradecimiento a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, a los cuyanos, hacedores del vino y la vid, hileras de manos sacrificadas y miradas profundas, abnegadas en la lucha por nuestro suelo. Libertad, Madre de cosechas, un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la historia y el presente sanrafaelino.

La elección

1456789

 

Las candidatas al cetro de Ciudad fueron cuatro. Por el Club Deportivo Argentino, se presentó Nuri Luciana García; por la Asociación Años Dorados, por Barrio Constitución, Yamila Marlén Lucero, quien sucede a Noelia Fabiana Aies, Reina de la Ciudad 2015; y por Barrio Valle Grande, Camila Díaz.

Yamila Marlén Lucero, quien obtuvo 15 votos y fue coronada Reina de la Vendimia de Ciudad 2016, tiene 23 años, cabellos castaños, ojos marrones, y cursa 1er año de Ingeniería Industrial.

121315161718Su coronación estuvo a cargo de la Directora de Entidades Intermedias, Jaquelina Rebolledo, la Reina de la Vendimia 2015, Marcela Moreno y la Reina Nacional de la Ganadería 2013, Magalí Luján Expósito, mientras que autoridades municipales fueron las encargadas de entregar sendos obsequios florales.

La tradicional serenata estuvo a cargo del joven César Moyano.

Cabe recordar que la Fiesta Departamental de la Vendimia se llevará a cabo el 20 de febrero en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Yamila Lucero es la Reina vendimial de Ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*