San Rafael, Mendoza viernes 18 de octubre de 2019

Snapchat, la app del momento

snapEs la aplicación que más se está utilizando en el verano, principalmente por adolescentes. Permite subir fotos y videos que duran instantes en línea.

Cada vez son más las personas que se descargan Snapchat esta app y crean un usuario, ya sea por moda, por gusto o por curiosidad. Registra más de 7 millones de visitas diarias y fue valorada en U$S 19 mil millones en 2015. La mayoría de los usuarios tienen entre 13 y 23 años y, generalmente, se utiliza para mandar ‘selfies’.

En un principio, la mayoría de descargas se registraban en Estados Unidos. Actualmente, Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube, y cada vez surgen más usuarios que se hacen llamar ‘SnapChatters’ por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen, tal como Instagram o YouTube.

Esta aplicación ha logrado crecer bastante en el último tiempo gracias a los miles de famosos que la usan, ya que el hecho de que sea vea al instante y de una manera simple lo que el otro hace, permite a los fans tener más contacto son sus ídolos.

¿Cómo funciona?

Snapchat funciona de manera similar a una aplicación de mensajes instantáneos, permite añadir amigos y enviarles mensajes en forma de fotos o videos. A diferencia de Instagram, los archivos que se cargan tienen un tiempo de duración para que se vea, que va de 1 a 10 segundos, y después desaparece.

Conocida como la aplicación del fantasmita, por su logo, permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada, que cada persona agrega a una lista de amigos. Cuando se comparte algo en Snapchat, los mensajes se borran automáticamente una vez que la otra parte los abrió y visualizó. Permite establecer un tiempo de caducidad para los snapchats, que van de 1 a 10 segundos.

Un mismo mensaje puede ser compartido de forma privada con un solo usuario (siguiendo una lógica de mensajería directa clásica) o se puede postear la foto en un modo llamado “historia”, donde todos los seguidores podrán visualizar el contenido por 24 horas antes de que este sea borrado. Cada receptor puede ver el snap de historia las veces que quiera durante ese período de un día. Cuando se envía la foto, si uno desea, se puede editar (tiene opciones de filtro, añadir textos, dibujar encima, y algunas temáticas de acuerdo con la época del año) y se manda a quien cada uno quiera, especificando el tiempo.

Snapchat también permite compartir un video como mensaje en lugar de una foto. Si se mantiene apretado el botón de la cámara de forma constante, se puede ver que un círculo de color empieza a moverse. Esto significa que se está grabando; al soltar el botón, el video se envía a los contactos seleccionados.

Debido a que la información se borra a los pocos segundos de haberse compartido, los usuarios se sienten más desinhibidos y pueden interactuar de una forma más auténtica que como lo hacen en otros sitios. Actualmente, muchos jóvenes descargan esta aplicación e incluyen su usuario en otras redes sociales para que la gente acceda a verla. Muchos la utilizan porque les gusta el hecho de ver lo que la otra persona está haciendo a cada momento y eso les permite relacionarse de forma instantánea, además de que está de moda.

Se puede descargar gratuitamente: Descargar para Android  Descargar para ITunes

Su creación

Snapchat fue creado por Evan Spiegel junto a Artur Celeste y Reggie Brown como proyecto para una de sus clases en la Universidad de Stanford. Comenzó con el nombre de “Picaboo” para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Bobby Murphy para codificar la aplicación.

En mayo de 2012 se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación IOS de Snapchat. La app comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012. El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de video de 20 segundos sobre la película de terror Ouija, se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

Actualmente, Spiegel y Murphy son dos de los CEO más jóvenes de Silicon Valley (25 y 26 años respectivamente) y Evan Spiegel es el multimillonario más joven del mundo. Facebook intentó comprarlo por 3000 millones y no lo consiguió. Es lógico: a finales de agosto de 2014 la empresa ya estaba valorada en 10 mil millones de dólares.

Evan Spiegel

Evan Spiegel, uno de los creadores de Snapchat (Foto publicada por today.com)

Fuente: Unidiversidad – http://www.unidiversidad.com.ar/snapchat-la-app-del-momento

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail