San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendoza participará de la feria de turismo más importante de Iberoamérica

La responsable del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa, participará de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) invitada por Gustavo Santos, titular del Ministerio de Turismo de la Nación. La cartera de Santos financiará la presencia de Mendoza en la 36º FITUR, punto de encuentro global para los profesionales del turismo. Se trata de la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se desarrollará en Madrid del 20 a 24 de enero, en las instalaciones de Ifema.  

El tradicional evento inaugura el circuito internacional de ferias de Turismo y contará con unos 9.500 expositores de 165 países. En su edición 2015, la feria recibió a más de 200 mil personas, entre visitantes y expositores. Las tres primeras jornadas estarán destinadas a profesionales, mientras que el fin de semana -los días 23 y 24 de enero- abrirá sus puertas al público en general, que podrá conocer toda la oferta turística de los países Iberoamericanos para planificar sus próximas vacaciones.

Al respecto, la presidenta del Ente de Turismo, expresó: “Es importante destacar que la Cámara de Turismo de Mendoza también nos acompañará en esta misión gracias al esfuerzo de sus empresarios”.

Asimismo señaló que “este tipo de ferias representan una gran oportunidad de captación de agentes de viajes y consumidores finales de España y representantes comerciales de todo el mundo, sobre todo en un momento en que Argentina está recuperando su credibilidad y previsibilidad en materia de comercialización turística, luego de las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri en materia de política cambiaria. Definitivamente estos encuentros globales de comercialización permiten tomarle el pulso a la actividad turística más allá de los límites de nuestro propio destino”.

Argentina, en el marco de esta importante feria, presentará las nuevas políticas turísticas que desarrollará el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y que contemplan la unión del sector público y privado del país para trabajar en conjunto; la creación de productos alternativos que permitan dar a conocer otros atractivos turísticos; y la potenciación del mercado internacional en Argentina.

Un premio para nuestro país

Argentina será galardonada en España por su labor en la promoción del turismo LGBT. Se trata del premio ‘Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016′.

“Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para los turistas LGBT, ayudando a que muchos países de su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario”, señalaron los organizadores en un comunicado.

La Fitur Gay, que por sexto año consecutivo se presenta dentro de la Feria Internacional de Turismo de España, es un espacio único donde operadores, agentes de viaje, entes gubernamentales, y público en general se dan cita para conocer destinos e intercambiar experiencias de un segmento turístico de fuerte crecimiento internacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participará de la feria de turismo más importante de Iberoamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*