San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Laura Montero: «La Cultura le da diversos mensajes al Turismo»

laura monteroEste sábado, se desarrolló la XXXI Edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino. En su visita como vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, en diálogo con Pirámide Informativa, adelantó que se habilitará en San Rafael, la Delegación Regional Sur del Ente Autárquico de Turismo, una de las propuestas de la plataforma electoral de Alfredo Cornejo, y parte integrante de uno de sus ejes de campaña: el desarrollo de las economías regionales.

Montero aseguró que «con las decisiones que hemos tomado, respecto de turismo y legislación, de armar una agencia independiente, de darle mucha fuerza al sur para integrar la provincia, después de recuperar todo lo que fue la recuperación estratégica del sector, creo que hay un gran potencial, porque Mendoza tiene muchísimas riquezas naturales pero también culturales, históricas, productivas, que le dan mensajes diversos al turismo.»

«Este potencial lo vamos a trabajar con mucha energía, con un muy buen equipo, con representantes y funcionarios muy jóvenes como Federico Zamarbide y Cristina Mengarelli, junto a Lucas Quesada y Gabriela Testa, al frente del EAT – Ente Autárquico de Turismo.»

Federico Zamarbide ocupó el cargo de Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, entre otros, y Cristina Mengarelli, desarrolló tareas en Bodega Bianchi y ha venido trabajando todo este tiempo junto a Laura Montero. Lucas Quesada, licenciado en Turismo, ocupa actualmente el cargo de Jefe de Gabinete del Ente. Gabriela Testa ocupó el cargo de Subsecretaría de Turismo cuando Laura Montero fue Ministra de Economía de la provincia.

«Gabriela le dará una vida a este sector y hará lo que necesitamos que es proyectarlo al mundo, porque ya Mendoza y San Rafael se proyectaron fuera de la provincia a nivel nacional. Ahora hay que venderlo al mundo y tenemos con qué y la forma de hacerlo.Se deben generar acciones conjuntas que hagan al desarrollo integral.»

Al relacionar turismo y cultura, expresó que entre ambos hay que hacer un maridaje, como se hace con el vino, «porque hay muchos mensajes de la cultura que refuerzan la posición turística. Hoy hemos visto bandas locales y de General Alvear; y todo esto que es nuestro acervo cultural tiene que surgir. Soy una ferviente defensora de todas nuestras bandas. Me encanta cuando veo grupos nuevos con chicos que cantan las cosas nuestras, como quienes cantaron temas relacionados a Vairoleto, parte de nuestras raíces históricas. Esto es un nuevo hacer cultural», finalizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laura Montero: «La Cultura le da diversos mensajes al Turismo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*