San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Fiesta retro a beneficio de merenderos sanrafaelinos

1Este viernes, se llevará a cabo una Fiesta Retro en el Multiespacio del Vecchia Terra, a beneficio de merenderos de San Rafael.

La Concejal Gisela Caballero (UCR) dijo que «queremos hacer es un cierre año en el que tenemos muchas cosas para festejar y tratar de juntarnos todos los que trabajamos en la militancia con el Frente CAMBIEMOS y la gente que apoyó esta propuesta. A partir de allí, hablamos con la gente del Vecchia Terra para organizarla y nosotros invitamos a participar, porque además tiene un objetivo solidario.»

Agregó que «será una noche diferente, con algunas sorpresas para la gente que trabajó arduamente.»

Pero lo destacable de esta fiesta es que tiene un fin solidario. Caballero explicó que «como seremos muchas las personas que estaremos allí, nos propusimos aportar un granito de arena a nuestro San Rafael. Es así que María José Sanz sugirió la idea que la gente que concurra a la fiesta aporte un litro de leche larga vida, y lo recaudado será llevado a los merenderos que no reciben ayuda del Estado. Habrá un stand para su recepción y solicitamos un litro por persona, o si desean aportar más de un litro.»

«Estos merenderos se generan gracias a la voluntad de las personas que residen en distintos puntos de San Rafael y es una tarea irreconocida totalmente por la sociedad y el Estado. Creemos que este pequeño aporte, tanto para ellos como para nuestros niños será muy importante.»

Con certeza no se conoce la cantidad de merenderos existentes. «Hay algunos más grandes, otros más chicos, lugares donde hay dos o tres merenderos, pero la realidad es que no hay un número preciso ni por distritos ni por los barrios más carenciados, porque sale de la voluntad de la gente y de familias que salen, piden colaboraciones y arman en una casa particular, un merendero, para asistir a los niños que que les alcance y casi siempre no es suficiente la cantidad de leche, por lo que nuestro objetivo es ayudar a estas persona que llevan adelante una labor social tan extraordinaria,» finaliza Caballero.

La entrada, que se puede adquirir la misma noche de la fiesta en el salón, tiene un valor de $ 80 para damas y $ 100 para caballeros, e incluye una consumición y un ágape, invitado por el Vecchia Terra, elaborado en su propia cocina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fiesta retro a beneficio de merenderos sanrafaelinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*