San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Por una menor demanda, el blue cayó 16 centavos y cerró bajo los $ 15

El dólar blue operó con fuerte baja este jueves y cayó 16 centavos a $ 14,96, en un mercado con menor demanda ante la expectativa del levantamiento del cepo que tendría lugar con llegada del nuevo Gobierno en dos semanas.
De esta manera, el billete informal, que durante la rueda se transó a $ 14,91, volvió a negociarse por debajo de los $ 15 luego de 11 jornadas consecutivas. En consecuencia, la brecha cambiaria se desinfló al 54,4% desde el 56%.

El blue había retomado la senda bajista el miércoles (cayó 12 centavos, tras las subas del lunes y martes), jornada en la que se confirmaron la mayoría de los ministros que conformarán el Gabinete del nuevo Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Según publicó Ámbito Financiero en la edición de este jueves, en algunas cuevas descuentan una buena recepción del diseño del Gabinete del nuevo Gobierno, con dirigentes considerados «market friendly», como Alfonso Prat Gay (Hacienda), Federico Sturzenegger (BCRA), Francisco Cabrera (Desarrollo productivo) y Rogelio Frigerio (Interior).

Y creen que las promesas de stocks de dólares que sugieren los nuevos funcionarios, que llegarán con la implementación de las primeras medidas del plan económico (liquidación del agro a corto plazo), podrían alimentar algo más el optimismo. En algunas mesas de dinero de bancos creen que el dólar oficial podría abrir a un nivel de $ 12 ó $ 12,50 tras la eliminación del cepo, y a partir de ahí podría quedar librado a las fuerzas del mercado y converger con el blue.

Entre los tipos de cambio implícitos, el dólar Bolsa subió apenas dos centavos a $ 14,08, mientras que en el segmento del «contado con liqui» no se registraron operaciones inmediatas por feriado en EEUU. El jueves, el tipo de cambio implícito subió a $ 14,51.

Por su parte, el dólar oficial cotizó estable a $ 9,69, en los principales bancos y agencias del microcentro. Como es día festivo en EEUU, el Banco Central no realizó operaciones de regulación de liquidez en el mercado mayorista con compras o ventas de dólares de sus reservas, según indicaron operadores.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817617

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por una menor demanda, el blue cayó 16 centavos y cerró bajo los $ 15»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*