San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos: «Nos pasó de todo con este programa, por eso fue popular»

En la última emisión, que contó con picos de 22.4 puntos de rating, el periodista realizó un repaso por los cuatro años del ciclo. Además, contó qué hará en el 2016: «Diario, radio y tele, no sé por qué a eso lo llaman irse»

Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos, por El Trece, y en el último programa, que tuvo picos de 22.4 puntos de rating, hizo un repaso por cuatro años que duró el ciclo. Además, contó cuáles son sus planes para el 2016: radio, gráfica y televisión.

Al comenzar la última emisión, el periodista arrancó recordando los primeros tiempos de PPT: «La Sueca llego de pedo porque nadie quería venir, un humorista dijo que no quería venir porque decía que le iban a rallar el auto, a lo que voy es que hace cuatro años ya se sentía el miedo. Hay cosas que las vio todo el mundo, el programa de Fariña lo vio todo el mundo e hicimos 30 puntos sin minas en culo».

Recordó también que el Gobierno cambió los horarios de Fútbol Para Todos para quitarle audiencia: «Cambiaron los horario de River y Boca para jodernos, con la inconsciencia de que podría haber habido muertos. De cien veces, setenta le ganamos al fútbol, increíble ganarla al fútbol en la Argentina».

El conductor, recordó que este año tuvo un comienzo muy particular para él ya que se realizó untrasplante de riñón y confesó que volvió a trabajar a la radio antes de tiempo, lo que le trajo consecuencias, aunque ya está todo controlado. Tal vez por dicho motivo sea que se tomarádiciembre y enero para descansar y recién en febrero retomará con sus actividades laborales.

¿Qué hará en el 2016?

Lanata contó que está trabajando en un proyecto regional de Internet, lo que lo obligará a viajar constantemente. En febrero, volverá a escribir los sábados para Clarín y dará tres charlas en la universidad de Harvard.

En marzo, regresará a Radio Mitre, pero estará sólo de 10 a 11 y una vez por semana realizará una entrevista de una hora, actividad que podrá hacer desde el lugar donde esté, ya que vendrá a Argentina sólo diez días al mes para grabar un nuevo programa de televisión.

«Va a estar en el prime time de la semana, nunca hice un programa de formato, me parece interesante. Es un programa que funcionó bien en Canadá y tiene que ver con la inteligencia, no con la cultura. Tengo muchas fichas en el programa y me parece divertido hacer algo que no tenga nada que ver con política«, contó ansioso sobre el proyecto.

Hacia fines del 2016 realizará otro programa, un ciclo de entrevistas de media hora: «Quiero hacer buenos programas, es simple, nada más que eso. Diario, radio y tele, no sé porque a eso lo llaman irse».

Luego, hizo un balance: «PPT termina, me encantó hacerlo, laburamos mucho, nos puteamos mucho. Nos pasó de todo con este programa y creo que fue tan popular porque lo que pasaba se notaba en la pantalla, acercamos a muchos chicos en la pantalla». Además, agradeció a las autoridades del canal.

Antes de comenzar con su habitual monólogo dominical, pasaron un compilado con los discursos del periodista de los últimos cuatro años. Más tarde, en sus palabras, realizó un repaso de lo que ocurrió en la semana: desde la salida de Ergün Demir del Bailando, hasta la elección que dio como presidente a Mauricio Macri.

En el segmento siguiente del programa, realizaron un repaso por los informes destacados de los últimos cuatro años. Para organizar los archivos, dividieron los temas en dos: «Los Intocables» y «Los Invisibles».

«Los Intocables, gente de la que no se hablaba», definió el periodista antes de realizar un repaso por los informes destacados: hoteles de Cristina, Guillemo Moreno, el caso Lázaro Báez, la ruta del dinero K, Milani, Aníbal Fernández, entre otros.

«Los invisibles, mostrar gente que no tenía rostro, fue para mostrar otro país que ya existía», dijo y presentó los informes: la escuela sin paredes en Formosa, el levantamiento de Famatina, la causa Nisman y desnutrición infantil, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, realizaron un repaso por los momentos de humor en el ciclo, en el que varios actores imitaban a los políticos y mostraron fragmentos de la novela de Lilita y Pino.

 Al cierre, los periodistas que trabajaron con él en el ciclo le realizaron una entrevista íntima, en la que habló de su infancia, sus sueños y de la televisión. A la hora de definirse, dijo que era «un pibe de Sarandí».
Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/29/1773207-jorge-lanata-se-despidio-periodismo-todos-nos-paso-todo-este-programa-eso-fue-popular
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos: «Nos pasó de todo con este programa, por eso fue popular»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*