San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Feriado deportivo” en San Rafael

maratonEl viernes feriado que vivimos ayer sirvió para que se desarrollaran en San Rafael diferentes actividades, entre ellas dos muy ligadas al deporte y la salud.

Primero en la mañana, fue la largada frente a las puertas de la Cámara de Comercio, del “Desafío Paso Las Leñas”, organizado por esa entidad y la Esfuerzo Deportivo, entre otras.

El evento consta de 3 días de los cuales el primero fue un trote simbólico no competitivo por las calles de la ciudad San Rafael. El segundo, ya en terreno montañoso, se correrá la distancia de 42km en modo «posta», con lo cual cada competidor correrá 21km. El tercer y último día la distancia será de 30km a realizar en modo «equipo», con lo cual ambos corredores deberán realizar el trayecto juntos, finalizando de la misma forma. De esta competencia participan corredores locales, como así también de otros puntos del país y de Chile.

caminataPor otra parte, hubo una caminata saludable denominada “Caminemos, que no nos Alcance… R” destinada a concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer en general y además, de trabajar en hábitos saludables, alimentación equilibrada, disminuir el tabaco, alcohol, evitar la exposición de sustancias cancerígenas, la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta y realizar actividad física para mantener o disminuir el índice de masa corporal, como así también, una revisión médica periódica. Hubo stands con información sobre esas diferentes temáticas y sorteos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Feriado deportivo” en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*