San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

España augura relaciones «espectaculares» con el futuro gobierno de Argentina

El canciller español José Manuel García-Margallo arribó al país acompañado por empresarios y compartió un almuerzo con el equipo económico de Macri. Lo recibió el Presidente electo

España quiere reimpulsar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.España quiere reimpulsar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, saludó este domingo la nueva etapa política que se abrirá en Argentina y aseguró que las relaciones con España serán «espectaculares» con el próximo Gobierno de Mauricio Macri.

El canciller español se reunió con el Presidente electo de Argentina a quien ofreció el apoyo de España para la futura negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

Un encuentro con integrantes de la colectividad española y un almuerzo con miembros delequipo económico de Macri, al que asistió la veintena de empresarios que acompañan a García-Margallo desde Madrid, completaron la agenda de Buenos Aires.

Según García-Margallo, bastaría una declaración del Gobierno argentino en la que manifieste que está dispuesto a subir la oferta de sectores que podrían ser liberalizados para que pudierancomenzar «inmediatamente» las negociaciones del acuerdo comercial del Mercosur con la UE.

García-Margallo llegó este domingo a Buenos Aires procedente de Paraguay, donde realizó un viaje oficial en el que se han constatado las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ibérico está acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios; los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López; para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito.

Además integran la comitiva el asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez Torres, y el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse, además de con el recién elegido presidente de Argentina, con el ministro de Relaciones Exteriores saliente, Héctor Timerman.

Durante la reunión con el próximo presidente argentino, el ministro expresó el respaldo del Gobierno de España al Mercosur para negociar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Un apoyo que también transmitió al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que actualmente ostenta la presidencia del bloque comercial que aglutina a estos dos países, así como a Brasil, Uruguay y Venezuela.

Fuente:http://www.infobae.com/2015/11/29/1773155-espana-augura-relaciones-espectaculares-el-futuro-gobierno-argentina
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «España augura relaciones «espectaculares» con el futuro gobierno de Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*